Aves y escalada se combinan en la última propuesta turística del Aranda

La comarca continúa con la campaña de promoción del territorio como lugar idóneo para la observación ornitológica. La cita es el 25 de noviembre.

El turismo ornitológico crece en Aragón.
Aves y escalada se combinan en la última propuesta turística del Aranda
DGA / SEO / E. Viñueales / J.Pueyo

Avistamiento de aves y escalada se combinan en la última propuesta turística del Aranda. La comarca, a través de su área de Turismo, propone una jornada de naturaleza para los próximos 24 y 25 de noviembre para seguir promocionando la idoneidad de este territorio para la observación ornitológica.

Y es que cada vez son más las personas aficionadas al estudio de las aves y, con frecuencia, se combina esta práctica con actividades que entrañen cierto ejercicio físico. En esta línea, la comarca del Aranda ha ofrecido varias alternativas en los últimos meses, como la edición de un plano donde se sitúan tres zonas diferenciadas para la observación, con rutas para realizar.

Ahora, la escalada sostenible entra en escena para completar la actividad de los próximos 24 y 25 de noviembre. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa, a un precio de 5 euros para el sábado, 8 para el domingo o 12 si se participa en ambos.

La jornada del sábado se dedicará a las aves, con una presentación en el centro de interpretación de Calcena, en pleno Parque Natural del Moncayo, una demostración de anillamiento científico y una salida por los roquedos del barranco de la Ojosa para practicar la observación de especies rupícolas.

El domingo la escalada será la protagonista, con una charla introductoria sobre cómo practicar este deporte en la naturaleza de manera sostenible. Qué normativa existe, buenas y malas prácticas o consejos sobre conservación del medio serán algunos de los temas tratados.

Esta jornada es la segunda que se propone desde la comarca para acercar al ciudadano a la ornitología y la riqueza natural de este territorio. La primera se celebró en primavera, con un paseo familiar en la naturaleza por el entorno del Parque Natural del Moncayo.

Además de estas actividades, a lo largo del año se organizan talleres, trabajos de acondicionamiento de espacios verdes o anillamientos para preservar la riqueza ornitológica de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión