ZEC anuncia oposiciones de Bomberos y Policía Local para 2019

El concejal de Personal, Alberto Cubero, ha asegurado que saldrán unas 50 plazas para cada cuerpo.

Agentes de la UAPO, en la plaza del Pilar, todavía con el uniforme específico de la unidad.
Agentes de la Policía Local, en la plaza del Pilar.
G. Mestre

El concejal de Personal, Alberto Cubero, ha anunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza convocará para el año que viene oposiciones para Bomberos y Policía Local. Aunque ha vinculado la decisión final a la negociación con los sindicatos, el edil de ZEC ha asegurado que en 2019 se lanzarían sendos procesos selectivos para estos cuerpos, con entre 50 y 60 plazas para cada uno.

Cubero ha reconocido que estos dos servicios son los más necesitados de personal del Ayuntamiento, dado que en los últimos tres años han perdido efectivos, 44 en el caso de la Policía Local y 13 en el de Bomberos. “En Policía Local no hay una Oferta de Empleo Público (OPE) desde 2008”, ha recordado.

El edil ha señalado que la ejecución tiene que ser pactada con los sindicatos, ya que puede tener un coste para las arcas municipales de “unos 4,5 millones de euros al año”. Además, ha reconocido que aunque se acaben convocando estas plazas “no quedarían cubiertas las necesidades” ni de los Bomberos ni de la Policía Local.

Eso sí, ha recordado que el número de puestos de trabajo que pueden sacar cada año a oposición vienen marcados por los Presupuestos Generales del Estado. Por ello, ha pedido que el Gobierno central “abra la mano de la contratación”, tanto de agentes como del resto de personal municipal.

De lo contrario, ante la previsión de jubilaciones que tiene el Consistorio, “tendremos un problema muy grave”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión