La Policía encuentra a una anciana desorientada y la acompaña a su residencia

Una patrulla localizó a la mujer en la calle de Fray Luis Urbano. Los agentes la auxiliaron y la trasladaron al centro donde vive.

Una patrulla de la Policía Local de Zaragoza localizó a la mujer desorientada y la acompañó hasta su residencia.
Una patrulla de la Policía Local de Zaragoza localizó a la mujer desorientada y la acompañó hasta su residencia.
Policía Local de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza tiene mil y un cometidos. Además de regular el tráfico, auxiliar en emergencias y velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, también interviene cuando detecta a una persona necesitada en la vía pública.

Es el caso de las asistencias a personas de la tercera edad, que son comunes en el día a día de los agentes. De hecho, el propio cuerpo policial ha informado de una de estas recientes intervenciones.

Se realizó hace unos días, cuando una dotación del Sector 4 (Las Fuentes-San José-Torrero) se encontró mientras patrullaba a una mujer mayor desorientada en la calle de Fray Luis Urbano, en el barrio de Las Fuentes. Al parecer, según precisaron fuentes policiales a través de su perfil oficial de Twitter, la jubilada reside en una residencia situada en la calle de Miguel Servet y, caminando, se había alejado demasiado y no sabía dónde se encontraba.

La pareja de agentes habló con la mujer y la trasladaron hasta el centro asistencial.

Policías de #Sector4 ayudaron a esta señora desorientada en c/Fray Luis Urbano a volver a su residencia en la zona de Miguel Servet pic.twitter.com/PCHyQJnxCT

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 12 de noviembre de 2018

Este es uno de los muchos servicios de asistencia ciudadana que realizan los agentes de la Policía Local. Este lunes, sin ir más lejos, transcendió otro operativo de emergencia que acabó con final feliz. Sucedió la semana pasada, cuando dos patrullas policiales escoltaron a un vehículo en el que viajaba una pareja y su hijo desde Utebo a toda velocidad. El motivo de conducir a toda prisa por la ciudad era que el pequeño, un bebé de 18 meses, se había atragantado con un objeto y no podía respirar. El padre avisó al 092 y dos patrullas los escoltaron hasta el hospital infantil, donde los médicos intervinieron y la historia acabó con final feliz.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión