Dos detenidos en Villafranca de Ebro con 80 kilos de hachís

La Guardia Civil interceptó a la pareja cuando circulaban en un turismo. La droga la portaban oculta en el maletero.

Dos detenidos en Villafranca de Ebro con 80 kg de hachís
Dos detenidos en Villafranca de Ebro con 80 kg de hachís
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas a las que unos agentes interceptaron con 80 kilos de hachís. Se trata de un hombre y una mujer, de 52 y 49 años respectivamente, que viajaban en un coche con la droga oculta en el maletero. Fueron detenidos a las afueras de Zaragoza y el hombre, tras declarar en el juzgado de guardia, ha ingresado en la cárcel.

Los hechos se remontan al pasado viernes por la mañana, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza. Hacia las 9.40, varias patrullas del Instituto Armado con base en Casetas estaban realizando un control rutinario en Villafranca de Ebro cuando vieron un vehículo sospechoso. Los agentes le dieron el alto y procedieron a la identificación de los ocupantes, el hombre y la mujer ahora investigados. También inspeccionaron el interior del vehículo. En el maletero encontraron tres bolsas de plástico grandes y una maleta. Dentro de todos ellos había "multitud de paquetes" de color marrón que los miembros del Instituto Armado identificaron con hachís.

Tanto la mercancía como los arrestados fueron trasladados al cuartel de Casetas, a donde también se desplazó el apoyo del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Zaragoza para analizar la sustancia intervenida.

Los especialistas del EDOA contabilizaron 157 paquetes, que efectivamente dieron positivo a hachís en el narco test. El peso total de la droga incautada superó los 80,4 kilos, que en el mercado negro se habrían traducido en casi 130.000 euros, según fuentes policiales.

El hombre y la mujer que transportaban la mercancía (el primero con domicilio en Toledo y la segunda en Madrid) fueron detenidos para ser investigados por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras declarar ante el juez de guardia el pasado sábado, la mujer quedó en libertad pero el hombre ingresó en la cárcel de Zuera porque tiene antecedentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión