Despliega el menú
Zaragoza

Heraldo Saludable

Al 65% de los adolescentes no les gusta su cuerpo

Consumo ofrecerá en los centros educativos un taller sobre trastornos de la conducta alimentaria y nutrición saludable.

El 65% de los jóvenes aragoneses se siente insatisfecho con su cuerpo y en torno al mismo porcentaje de chicas adolescentes declara que las revistas influyen en su idea de figura corporal. Además, el 43,4% de las mujeres no encuentra la talla que necesita en las tiendas porque las disponibles son pequeñas y un 58% aseguran sentirse molestas, preocupadas o culpables por no usar la talla que creían vestir.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del ‘Estudio técnico en materia de armonización, clasificación y correspondencia de tallas’, encargado por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios de la DGA, y en el que se analizan datos del Estudio Antropométrico de la Población Femenina Española del Ministerio de Sanidad.

Las conclusiones de este informe se dieron a conocer ayer en la presentación del Programa de Educación del Consumidor en Aragón 2018-2019, que se celebró en el instituto Elaios de Zaragoza.

Una de sus principales novedades es un taller de trastornos de la conducta alimentaria y consumo saludable que, por primera vez, se desarrollará en centros educativos de toda la Comunidad.

Otras jornadas previstas girarán alrededor de ‘Consumo y cambio climático’, ‘Etiquetado de alimentos’ y ‘Educación financiera’. También se convoca el concurso ‘Consumópils14’, este año bajo el lema ‘Por su seguridad, ¿sabes lo que consumes?’.

Etiquetas
Comentarios