Un zaragozano, en la final mundial de Rummikub

En esta prueba un total de 150 participantes de 40 países se medirán para decidir el ganador.

Luis Manuel Mateo, tras proclamarse campeón de España de Rummikub
Luis Manuel Mateo, tras proclamarse campeón de España de Rummikub

Luis Manuel Mateo, campeón de Rummikub España, se enfrenta este fin de semana al campeonato mundial, que tendrá lugar en Israel. Con 45 años, este zaragozano ha viajado hasta Jerusalén con la organización nacional para defender su título ante más de 120 campeones de diferentes países de todo el mundo.

El WRC - Rummikub World Championships se lleva a cabo cada tres años en una ubicación importante en el mundo, como la Torre Eiffel en París o Hamleys, la tienda de juguetes más grande de Londres. Este viernes, tras 27 años de historia, celebra su décima edición.

Entre las curiosidades que alberga este torneo se encuentra que la campeona de Japón no podrá participar al tratarse de una niña de 7 años. Según explican, debido a las reglas y regulaciones de los campeonatos, la edad mínima de los participantes debe ser 16 años. Por lo tanto, será el segundo competidor quien participe en la final. Por su parte, la participante más antigua en la preliminar fue una señora de 98 años de Hong Kong.

Holanda es por historia el país que más títulos ha levantado con cuatro campeonatos mundiales en los diez años de participación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión