Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estación de Delicias

Los vigilantes de la estación Delicias se movilizan contra Prosegur

Con esto buscarán, a partir del 5 de diciembre, volver a recibir el complemento salarial por las condiciones especiales de servicio que la empresa les retiró.

Actualizada 09/11/2018 a las 14:21
Dársenas de autobuses en la Estación de Delicias de Zaragoza.Enrique Navarro

Los trabajadores de seguridad de la estación de Delicias de Zaragoza llevarán a cabo una serie de movilizaciones, a partir del 5 de diciembre, para protestar por la retirada por parte de la empresa Prosegur de un complemento salarial que llevaban percibiendo desde hace diez años. Este complemento lo recibían debido a determinadas circunstancias como la situación térmica, la nocturnidad y el índice de rotación, entre otras.

Según informa UGT en una nota de prensa, las empresas de seguridad que se han ido sucediendo en estos servicios habían respetado siempre este complemento, hasta que los vigilantes pasaron a trabajar para Prosegur. Esta empresa lo retiró y procedió a compensar y absorber el plus con un incremento del salario base que no ha sido suficiente y que, según el sindicato, les ha provocado una "grave pérdida" de poder adquisitivo, al suponer dicho plus de casi 60 euros menos.

Además, asegura UGT, la empresa habría cometido un supuesto fraude en la contratación de los servicios a Adif, con el consiguiente enriquecimiento ilícito, ya que los costes de la adjudicación incluían el pago íntegro de ese plus a los trabajadores de la estación.

Por último, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT interpuso una demanda ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, pero el acto de conciliación que tuvo lugar el pasado día 5 resultó "intentado sin efecto", al no comparecer ni Prosegur ni Adif. Ambas empresas estaban, no obstante, citadas ante la Autoridad Laboral.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo