La Delegación remite el caso al juzgado

Una plataforma ciudadana convoca a una concentración mañana a las 17.00 en la plaza del Pilar contra el terrorismo

La delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, en su toma de posesión, el pasado jueves.
La delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, en su toma de posesión, el pasado jueves.
José Miguel Marco

La secretaría general de la Delegación del Gobierno en Aragón ha remitido la denuncia presentada por el concejal Jorge Azcón, del PP, contra la conferencia que da una miembro de los Grapo, Carmen López, en un centro Luis Buñuel, al juzgado de guardia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que ante una denuncia presentada por el concejal del PP no pueden tomar ninguna actuación porque carecen competencias y sus servicios jurídicos han optado por remitirlo a los juzgados.

En este sentido, fuentes policiales señalaron que han sido informados por la subdelegación del Gobierno y siguen las evoluciones de la denuncia de la conferencia y se muestra "al tanto" ante cualquier incidente al respecto.

De esta manera, la denuncia de Jorge Azcón queda en manos de la Fiscalía del juzgado de guardia para tomar alguna decisión antes de que se produzca un coloquio "antirrepresivo" a las 17.00, y una charla-debate, bajo el título "Maquillando el fascismo 40 años", a las 18.00, en el que interviene la integrante de los Grapo y el abogado José Manuel Olarieta, que defendió a los terroristas que secuestraron a Publio Cordón.

Asimismo, una plataforma ciudadana ha convocado en las redes a las 17.00 en la plaza del Pilar a una concentración contra el terrorismo y en apoyo a las víctimas "Zaragoza no apoya terroristas". De momento, esta manifestación no se ha comunicado todavía a la Delegación del Gobierno.

Cuatro formaciones políticas (PSOE, PP, Ciudadanos y CHA) han solicitado este viernes, en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, que se suspenda la charla a cargo de la grapo con delitos de sangre. 

El alcalde, Pedro Santisteve, ha declarado este viernes que la polémica suscitada por la participación de la grapo en  este acto "no es importante".   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión