La Delegación remite el caso al juzgado
Una plataforma ciudadana convoca a una concentración mañana a las 17.00 en la plaza del Pilar contra el terrorismo

La secretaría general de la Delegación del Gobierno en Aragón ha remitido la denuncia presentada por el concejal Jorge Azcón, del PP, contra la conferencia que da una miembro de los Grapo, Carmen López, en un centro Luis Buñuel, al juzgado de guardia.
Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron que ante una denuncia presentada por el concejal del PP no pueden tomar ninguna actuación porque carecen competencias y sus servicios jurídicos han optado por remitirlo a los juzgados.
En este sentido, fuentes policiales señalaron que han sido informados por la subdelegación del Gobierno y siguen las evoluciones de la denuncia de la conferencia y se muestra "al tanto" ante cualquier incidente al respecto.
De esta manera, la denuncia de Jorge Azcón queda en manos de la Fiscalía del juzgado de guardia para tomar alguna decisión antes de que se produzca un coloquio "antirrepresivo" a las 17.00, y una charla-debate, bajo el título "Maquillando el fascismo 40 años", a las 18.00, en el que interviene la integrante de los Grapo y el abogado José Manuel Olarieta, que defendió a los terroristas que secuestraron a Publio Cordón.
Asimismo, una plataforma ciudadana ha convocado en las redes a las 17.00 en la plaza del Pilar a una concentración contra el terrorismo y en apoyo a las víctimas "Zaragoza no apoya terroristas". De momento, esta manifestación no se ha comunicado todavía a la Delegación del Gobierno.