Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza denuncia a una conductora al descubrirle un kubotan

Se trata de un instrumento de defensa personal relacionado con las artes marciales japonesas. Su utilización por parte de los Mossos d'Esquadra provocó hace unos años bastante polémica.

El kubotan intervenido por la Policía Local de Zaragoza a una conductora mide unos 14 centímetros.
El kubotan intervenido por la Policía Local de Zaragoza a una conductora mide unos 14 centímetros.
Policía Local de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza dio ayer el alto a una conductora que circulaba por el entorno de la avenida Gómez Laguna con la ITV caducada. Pero además de por esta infracción, la mujer acabó denunciada por ser portadora de un kubotan, un pequeño cilindro acabado en punta que el reglamento de armas incluye en el apartado de objetos peligrosos. De hecho, está considerado como un arma tradicional japonesa.

Como se aprecia en la imagen que la Policía Local ha difundido a través de su cuenta en Twitter, el kubotan apenas mide 14 centímetros y en uno de sus extremos tiene una arandela que permite utilizarlo a modo de llavero. Así, para cualquier profano, este extraño objeto podría pasar a simple vista por una especie de bolígrafo. Sin embargo, se tata en realidad de un arma de autodefensa que puede resultar muy peligrosa.

Etiquetas
Comentarios