Los barrios rurales piden soluciones para celebrar la Navidad tras el escándalo de las carpas

Elena Giner se reunión con los alcaldes afectados para explicarles la situación tras la investigación por presunta prevaricación.

Elena Giner, en el encuentro que mantuvo con los alcaldes de barrios rurales tras la investigación de la Fiscalía
Elena Giner, en el encuentro que mantuvo con los alcaldes de barrios rurales tras la investigación de la Fiscalía
Raque Labodía

La concejal Elena Giner se reunió este jueves con los alcaldes de los barrios rurales de Zaragoza para explicarles en qué situación queda la celebración de las próximas fiestas navideñas tras la investigación judicial por presunta prevaricación por parte de la dirigente de ZEC en la contratación de carpas. La edil explicó sus motivos a los representantes de estos distritos y les confirmó que no se podrán encargar nuevas instalaciones de este tipo hasta que se resuelva el caso.

De esta forma, quedan en el aire eventos como la Nochevieja, entre otros, en aquellos barrios en los que no tengan adaptado su pabellón a la nueva ley de espectáculos públicos del Gobierno de Aragón, y por lo tanto, requieran de un carpa para su celebración. "De momento no hay soluciones", reconocieron tras el encuentro fuentes del gobierno municipal, que explicaron, no obstante, que "se va a trabajar" para encontrarlas.

Giner reiteró en el encuentro su versión de los hechos, y defendió el método de contratación de las carpas utilizado como fórmula para garantizar la celebración de los festejos ante las restricciones que impuso la DGA. En este sentido, fuentes del grupo socialista, que cuenta con ocho alcaldías de barrio, detallaron tras la reunión que sus representantes asumieron la instalación de carpas como solución transitoria mientras el Ayuntamiento de Zaragoza les acondicionaba los pabellones municipales pero "siempre que se hiciera conforme a la norma".

Por ello se desvincularon de cualquier irregularidad que se haya podido cometer al conocer que la Fiscalía –tras una denuncia presentada por el Partido Popular– ha apreciado indicios de delito y ha llevado el caso al juzgado de Instrucción número 8. Fuentes del PP coincidieron con los socialistas en negar cualquier tipo de implicación por su parte, y criticaron que el gobierno de ZEC suspenda el montaje de nuevas carpas sin contar con alternativas que eviten la cancelación de eventos. "No puede trasladar a los vecinos los problemas de su gestión", indicaron.

En su caso, cuentan con dos alcaldías: la de Juslibol y la de Venta del Olivar. En el primer caso, dispone de un recinto acondicionado para todo tipo de celebraciones, pero en el segundo, tenían previsto instalar una carpa con motivo de su Semana Cultural, prevista para el próximo mes de diciembre, y que ahora está en duda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión