La Ribera Baja busca la mejor propuesta literaria de la comarca

La convocatoria de la edición XIV del concurso literario ya se ha lanzado. El plazo para participar finaliza el 10 de enero.

El concurso literario llega este año a su edición número 14.
El concurso literario llega este año a su edición número 14.
Pixabay

Desde niños de Primaria hasta personas adultas, todos los vecinos de la comarca de la Ribera Baja están invitados a participar en el concurso literario que llega este año a su edición número 14. El único requisito para participar es haber nacido en la comarca o bien residir, estudiar o trabajar en alguno de sus municipios.

El concurso busca las mejores propuestas literarias en cuatro categorías. La infantil, para los más pequeños; la juvenil, para adolescentes hasta los 17 años; la absoluta, para mayores de edad; y la de ‘Cuentos por la igualdad’.

Ésta última es algo más especial ya que se coordina con los servicios sociales de la comarca para crear marcos de referencia y contribuir a una sociedad más igualitaria. El segundo premio de mayor dotación será el de esta categoría, cuyo ganador se llevará 250 euros.

Entre otros requisitos técnicos, los trabajos tienen que ser inéditos y en formato mecanografiado, excepto para la categoría infantil, donde las propuestas estarán escritas a mano. La temática es libre aunque solo se admitirán relatos.

De media, unas 200 personas de todas las edades participan cada año en el concurso. El plazo para presentar propuestas finaliza el 10 de enero y deberán entregarse en la sede comarcal, situada en Quinto, o en los Ayuntamientos de cualquier localidad de la Ribera Baja del Ebro.

Los premios para los más pequeños serán en forma de literatura infantil. Las categorías Juvenil y Absoluta sí que tendrán dotación económica, con cantidades de entre 50 y 300 euros, según el puesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión