Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Un herido grave en una colisión múltiple en la A-23 en Muel

Zaragoza

Interpeñas convoca elecciones tras el cese de su presidente

Braulio 'Patxi' Cantera pierde el apoyo de la asamblea y deja el cargo tras una década al frente de la entidad.

Actualizada 09/11/2018 a las 09:48
Braulio Cantera perdió ayer el apoyo de su asambleaRaquel Labodía

El presidente de Interpeñas Zaragoza, Braulio ‘Patxi’ Cantera, abandonó este jueves su cargo tras perder la cuestión de confianza que había presentado a su asamblea. De las 15 agrupaciones que se mantienen en la federación –tras la escisión de 11 por discrepancias con la actual junta–, 14 rechazaron la continuidad del histórico dirigente, que solo obtuvo un apoyo.

El hasta ahora vicepresidente, Javier González, asumió el mando de forma provisional para iniciar la convocatoria de elecciones. Para ello se abre un plazo de para la presentación de candidaturas y la exposición de sus programas electorales que culminará, en un mes, con la celebración de los comicios.

Tal y como adelantó HERALDO, diez peñas impulsaron una moción de censura para renovar la cúpula de la federación, tras la marcha de casi la mitad de las agrupaciones y después de celebrar las Fiestas del Pilar sin un recinto propio.

Las peñas díscolas propusieron esta fórmula, que habría obligado a nombrar una gestora que dirigiese la federación hasta que se celebrasen elecciones, para lo cual contarían con un plazo de seis meses. Sin embargo, Cantera –que llevaba una década en el cargo y que confirmó que no se presentará– ya había planteado una cuestión de confianza de manera previa. En caso de perderla, como así ha ocurrido, el presidente debe abandonar su puesto, la junta queda en funciones y se convocan elecciones con unos plazos mucho más cortos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo