La poesía se adueña del tranvía de Zaragoza

El poeta Salva Soler fue el primero en recitar en el tranvía de Zaragoza, como parte del I Festival de Poesía Joven 'Rasmia!'.

Recital de Salvador Soler en el tranvía de Zaragoza.
La poesía se adueña del tranvía de Zaragoza
Youtube

"'De cine' es un poema creado única y exclusivamente con títulos de películas, no hay absolutamente nada añadido al texto que no sean los propios títulos". Así comenzaba el poeta Salva Soler su interpretación en el tranvía de Zaragoza, que tuvo lugar el pasado 1 de noviembre.

Soler fue el encargado de dar comienzo I Festival de Poesía Joven de Zaragoza 'Rasmia!', impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Noches de Poemia.

El escritor quiso compartir en sus redes sociales las sensaciones que tuvo tras la experiencia, que catalogó como "maravillosa", asegurando que le dejó "un sabor de boca bien dulce".

Durante el desarrollo de este evento, varios poetas recitarán sus trabajos en el tranvía y en otros lugares públicos de la capital aragonesa. El mismo 1 de noviembre, después de la intervención de Salva Soler, fue el turno de Daniel Gómez Gracia y Bayron San.

Son muchas otras las iniciativas que integran este festival, como los versos que se han pintado frente a los pasos de peatones. En total, doce pares de versos de temática libre creados por doce jóvenes poetas.

Todo aquel que no se encontrase esta vez con la poesía en su trayecto habitual, podrá tener varias oportunidades más para asistir en directo a uno de estos recitales. El 21 de noviembre, de 12.00 a 12.45 será el turno de Andrés Llenas, María de las Morenas y Daniel Rabanaque. Y, el 8 de diciembre de 18.00 a 18.45, serán Gustavo Giménez, Bea Royuela y Luis Rodis los encargados de poner fin a estos microrecitales poéticos.

"Ven, camina por tu ciudad, y descubre la rasmia que fluye en la ciudad del cierzo", animan desde la organización del evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión