El Banco de Alimentos de Zaragoza busca 3.200 voluntarios para la Gran Recogida

Las personas interesadas en participar en la Gran Recogida, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre, deben inscribirse cuanto antes a través de la web del Banco de Alimentos.

Gran recogida del Banco de Alimentos en una edición anterior.
Gran recogida del Banco de Alimentos en una edición anterior.
Guillermo Mestre

El Banco de Alimentos de la provincia de Zaragoza busca 3.200 voluntarios para colaborar en la Gran Recogida que se celebrará en toda España del 30 de noviembre al 1 de diciembre y que se encargarán de informar a los clientes, recoger alimentos en las superficies comerciales colaboradoras y ayudar a su clasificación posterior.

Con el lema “Sé protagonista, participa en la historia”, la Fundación Banco de Alimentos promueve una sociedad más solidaria, que apoya a sus vecinos más desfavorecidos y que trabaja contra el despilfarro alimentario, informa la ong en una nota de prensa.

En el caso de los voluntarios de la provincia de Zaragoza, se repartirán por los más de 200 establecimientos colaboradores, supermercados en su mayoría, donde se podrán entregar alimentos no perecederos.

Este año está previsto que el Banco de Alimentos de Zaragoza ayude a más de 24.000 personas mediante la entrega de unos cuatro millones de kilogramos a través de las 247 entidades con las que colabora, y para lo que tiene como "cita fundamental" la 'Gran recogida de alimentos’

La entidad solicita que las personas interesadas en ser voluntarios se inscriban cuanto antes para poder llegar a los 3.200 y así poder organizar los equipos y distribuir las funciones con tiempo suficiente, dado que la ong solo cuenta con 155 voluntarios habituales para su operativa diaria.

El objetivo de esta nueva cita es poder recoger 500.000 kilogramos de alimentos no perecederos.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través de la web bancodealimentoszaragoza.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión