Detenidos 5 menores en Zaragoza por robos violentos y por agresiones con arma blanca

Una pareja fue arrestada por herir y amenazar de muerte a un vigilante del centro de orientación de Menores. Otro atacó con una cuchilla a una patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional se ha encargado de la investigación.
Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional.
José Miguel Marco

La Policía Nacional detuvo este fin de semana a cinco menores de edad como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación, así como por delitos de amenazas, lesiones y reyerta. Según informa la Jefatura Superior de Aragón, todos estos arrestos responden a casos distintos y los jóvenes fueron sorprendido in situ.

El primer menor fue arrestado cuando intentaba sustraer un teléfono móvil en el interior de un establecimiento ubicado en la calle de Estébanes de Zaragoza, donde agredió y amenazó a dos personas que intentaron impedir el asalto. Al ver que no podía huir, el joven lanzó el terminal contra el suelo causándole daños.

Según fuentes policiales, otra actuación del fin de semana llevó a la detención de otro dos menores por un delito de amenazas graves y lesiones. De hecho, ambos fueron arrestados por clavar el mango de una cuchara a un vigilante de seguridad del Centro de Observación y Acogida (COA). Al parecer, los agresores también le lanzaron un banco y lo amenazaron de muerte.

La tercera intervención policial se produjo a raíz de una llamada recibida en la sala del 091 que informaba de una pelea con armas blancas. Los agentes localizaron a un joven en la zona a un joven que se negó a identificarse e hizo caso omiso a sus indicaciones. Según informa la Jefatura Superior, posteriormente, tras recoger una cuchilla que ocultaba en el suelo, intentó acometer a los funcionarios con ella. Finalmente, el menor pudo ser reducirlo y detenido como presunto autor de un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad.

Por último, la Policía Nacional detuvo también este fin de semana a dos menores de edad que al parecer habían robado de forma violenta un móvil a una mujer. Una vez en el lugar de los hechos, la perjudicada explicó a los agentes que varios jóvenes le habían asaltado y arrebatado el terminal. Las patrullas peinaron la zona y lograron  localizar a dos de los autores, que fueron detenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión