La biblioteca de La Almunia vuelve a recibir un premio María Moliner

Su programa de animación a la lectura ha vuelto a ser uno de los elegidos de toda España. La dotación es de algo más de 1.700 euros.

La biblioteca de La Almunia, premiada por su programa de animación a la lectura.
La biblioteca de La Almunia, premiada por su programa de animación a la lectura.
S. C | Tintaura

Por segundo año consecutivo, la biblioteca municipal de La Almunia de Doña Godina ha recibido uno de los premios María Moliner de animación a la lectura. Se trata de un concurso nacional que reconoce los mejores proyectos.

A esta XIX edición se presentaron más de 600 candidaturas y la de La Almunia es una de las 300 propuestas escogidas con un premio de algo más de 1.700 euros. A parte, se eligen los tres mejores proyectos, que obtienen la cantidad de 10.000 euros.

El Ministerio de Educación, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola son los organizadores de este concurso en el que compiten municipios de menos de 50.000 habitantes de toda la geografía española.

Su objetivo es premiar a aquellas bibliotecas que desarrollen acciones de animación a la lectura. Además, se valora la eficiencia y la labor bibliotecaria, la integración social en la comunidad y el uso de las nuevas tecnologías.

Todas estas condiciones las reúne la institución de La Almunia que recibirá, un año más, una pequeña inyección económica. Hasta el último céntimo de los 1.706,66 euros del premio se van a destinar a la compra de libros para la biblioteca.

Cuentacuentos para los más pequeños o talleres para adultos son algunas de las actividades que se organizan para fomentar el gusto por la lectura entre los vecinos de La Almunia. Además, las instalaciones disponen de acceso a internet, salas de lectura y servicio de préstamo, entre otras prestaciones.

La biblioteca se sitúa en la calle de San Juan, dentro de una antigua iglesia del siglo XVIII. Según los últimos datos facilitados, cuenta con más de 2.300 socios y más de 12.000 visitantes anuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión