El COMZ forma a los profesionales sanitarios en cómo comunicar malas noticias a los pacientes y familiares

El curso tendrá lugar el 15 de noviembre, de 16.00 a 20.00 horas, en el Centro de Formación de la institución colegial

Esta prueba utiliza biomarcadores genéticos específicos para detectar cambios peligrosos en las células que recubren el interior del esófago.
El médico acusado de masturbarse ante una paciente dice que se rascaba por una dermatitis
Pexels

“Dar bien una mala noticia es un proceso en el que damos herramientas al paciente y a sus familiares para ayudarles a centrarse en la situación en la que están”, explica Mapi Ruiz, perteneciente al equipo de Soporte de Atención Domiciliaria del Sector Sanitario III de Zaragoza y a la Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos (CUSIRAR). Ruiz es, además, la coordinadora del curso ‘Comunicación de malas noticias. Impacto en el Profesional y el paciente’ que se impartirá el 15 de noviembre en el Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza. 

Esta jornada formativa, avalada por la Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos (CUSIRAR) y que forma parte del Plan de Desarrollo Profesional Continuo 2018-2019, se desarrollará de 16.00 a 20.00.

En ella se abordarán aspectos como el acompañamiento y la comunicación a pacientes con enfermedades graves y a sus familiares. Además, se aprenderá a manejar situaciones difíciles como las reacciones emocionales del enfermo o la familia y las emociones del profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión