La colaboración ciudadana permite detener al presunto autor de dos robos con violencia en Zaragoza

El presunto autor de los hechos fue enviado a la cárcel tras prestar declaración ante el juez.

Las actuaciones continúan abiertas, por lo que la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
La colaboración ciudadana permite detener al presunto autor de dos robos con violencia en Zaragoza
R. G.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años por ser el presunto autor de dos robos con violencia cometidos en Zaragoza el pasado mes de octubre.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el arrestado, que responde a las iniciales S.T., fue detenido gracias a la colaboración ciudadana, que vieron cómo robaba el teléfono móvil a una joven y salieron corriendo detrás de él.

Según fuentes policiales, estos hechos se produjeron el 28 de octubre por la noche. La víctima, una mujer de 25 años, se encontraba sentada en un portal hablando por teléfono. Sorpresivamente, fue abordada por el ahora investigado, quien le arrebató el móvil la lanzó "violentamente al suelo", según apuntaron desde Jefatura, y acto seguido salió huyendo del lugar de los hechos.

Dos ciudadanos que presenciaron toda la escena salieron corriendo detrás del individuo, consiguieron darle alcance y llamaron a la Policía Nacional. Una patrulla acudió hasta el punto en el que estaban los ciudadanos con el presunto ladrón y los agentes procedieron a su detención. Además, devolvieron el teléfono a su legítima propietaria, según apuntaron fuentes policiales.

Le imputan otro robo diez días antes

Una vez que llegaron a comisaría, cuando realizaron las gestiones pertinentes, los investigadores pudieron imputar al arrestado otro delito de robo con violencia cometido presuntamente a las 22.00 del 18 de octubre en la calle de Mariano Barbasán.

El detenido fue puesto a disposición judicial y el magistrado que le tomó declaración en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión