Incendio en una casa con okupas junto al río Huerva

El suceso, que no ha provocado daños personales aunque sí materiales, ha ocurrido en la calle Viva España.

Bomberos de Zaragoza trabajan para sofocar el incendio en una casa con okupas junto al río Huerva
Bomberos de Zaragoza trabajan para sofocar el incendio en una casa con okupas junto al río Huerva
Guillermo Mestre

Una casa habitada por okupas se ha incendiado este domingo en la capital aragonesa.  Según informan fuentes de Bomberos de Zaragoza, que han acudido a las 6.00 para sofocar el fuego tras recibir el aviso, no se han producido daños personales, si bien la vivienda sí que se ha visto muy afectada.

El suceso se ha producido en la calle Viva España , número 21, de la capital aragonesa, al lado del río Huerva, en una casa de una planta unifamiliar.

Al parecer, se ha originado el fuego en el interior de la casa y se ha extendido por la vivienda con rapidez, dado que había mucho material combustible. Las parcelas colindantes no se han visto afectadas, según informan desde Bomberos de Zaragoza.

Al lugar se ha desplazado un vehículo de mando de los servicios municipales de Bomberos, una ambulancia, dos autotanques y una escalera. A las 8.00 se ha producido al relevo de los efectivos para concluir los trabajos de extinción.

Después de cuatro horas de trabajo, los efectivos de Bomberos han concluido las labores, que han sido complejas dado que se trata de una vivienda de estructura de madera antigua, con vigas de madera y el tejado de cañizo. Además, las ventanas de la primera planta estaban tapiadas.

En la casa vivían varios jóvenes okupas y en el interior había colchones, sofás, y otros enseres inflamables.

En marzo de este año, otro incendio en un piso de okupas obligó a desalojar un bloque de viviendas en la calle Gascón y Gotor de la capital aragonesa. En esa ocasión tampoco hubo que lamentar daños personales gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Zaragoza y de la Policía Local, que desalojaron de inmediato a los inquilinos del bloque, varios de ellos con movilidad reducida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión