La residencia de mayores de El Burgo, lista a la espera de la inspección de DGA para su apertura

La adjudicataria solicitó autorización para abrir en agosto, pero la falta de documentación ha motivado su retraso

El edificio de la residencia está terminado y completamente equipado y amueblado.
El edificio de la residencia está terminado y completamente equipado y amueblado.
Guillermo Mestre

La residencia municipal de mayores de El Burgo de Ebro está lista para recibir a sus primeros inquilinos. Su interior está completamente equipado y amueblado desde hace meses. La adjudicataria solicitó a la DGA su apertura el 20 de agosto, pero la falta de documentación en la tramitación ha motivado un retraso en su apertura. Tras solucionar los trámites burocráticos, falta la inspección técnica para que se ponga en marcha este demandado servicio. El edificio se empezó a construir hace una década aproximadamente y en él se han invertido más de cuatro millones de euros.

El alcalde, Miguel Ángel Girón, explicó que en abril se adjudicó la gestión a la empresa que se hará cargo de la residencia, que tendrá 80 plazas y un centro de día para unos 20 ancianos que quieran seguir viviendo en sus casas. El Consistorio concedió a la adjudicataria cinco meses de carencia para adecuar su interior y contratar al personal. Este plazo tuvo que ser prorrogado en septiembre.

Desde el Gobierno de Aragón indicaron que la secretaría general técnica del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, donde se gestiona la apertura de centros, estudió la solicitud para el inicio de la actividad y enviaron un escrito de subsanación, porque la solicitud estaba incompleta. Se contestó unos días después, pero todavía faltaba algún papel, que se les requirió de nuevo. La residencia contestó el 17 de octubre. Ahora se ha iniciado el procedimiento de apertura. Para ello, se va a realizar una visita de inspección "lo antes posible" para que este inmueble pueda abrir sus puertas.

Fuentes de la adjudicataria, la sociedad Rodavlas Oyor, pusieron de manifiesto que tienen "todo preparado" para abrir, con la primera planta, de las dos que existen, completa. En cuanto reciban la autorización, contratarán al personal necesario. La residencia, que se llamará Los manantiales de El Burgo, "es la única que funcionará en la zona". Dispondrá de un vehículo para recoger a los usuarios que acudan al centro de día o llevar a los residentes al centro de salud de Fuentes o del barrio zaragozano de San José.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión