Recta final del mercadillo de Ozanam entre soldados galácticos e 'influencers'

La legión de 'Star Wars' hará este sábado por la tarde unas compras en la sala Multiusos de 17.00 a 19.00.

El rastrillo permanecerá abierto hasta este domingo a las 21.00
El rastrillo permanecerá abierto hasta este domingo a las 21.00

Es una amalgama de productos y solidaridad. Cuando te adentras en el rastrillo Aragón de la Fundación Ozanam la sonrisa de los voluntarios de los diferentes puestos te invita a comprar ropa, comida, lotería, libros o algún que otro mueble. Los precios son asequibles en general y tirados en los puestos de segunda mano. Vestidos de novia a 50 euros, parkas a 10, trajes de comunión a 20 o un carrito gemelar a 60 para conseguir algo más de 600.000 euros destinados a mejorar las instalaciones de la residencia que la entidad tiene en Santa Isabel.

El mal tiempo de los últimos días ha puesto en jaque la recaudación de esta cifra. Este viernes por la mañana se contabilizaban 391.000 euros y fuentes de la Fundación han afirmado que el desapacible temporal ha supuesto una menor afluencia. No obstante, los organizadores esperaban este fin de semana remontar la situación. Y para ello no les vendrá mal que la fuerza les acompañe. La legión 501st de Star Wars visitará y hará algunas compras por el rastrillo este sábado de 17.00 a 19.00.

Los ‘influencers’ y ‘bloggers’ zaragozanos han sido algunos de los grandes reclamos de esta 32 edición. A través de concursos y difusión en sus redes sociales han conseguido que este año se haya registrado una "presencia juvenil notable". Así lo ha afirmado este viernes Sara Ramírez, responsable del puesto ‘Pop up store’ que se ha estrenado este año y que con su ropa y complementos nuevos destinados a un público más joven se ha coronado como uno de los más visitados.

Otro de los más aclamados ha sido un clásico: el puesto de alimentación. Silvia Lasheras lleva coordinándolo dos años y este viernes ha afirmado que su éxito radica en la calidad de los productos que venden: "Tenemos queso de Barbastro, paté de Uncastillo y legumbres también muy buenas con precios para todos".

"La gente no viene buscándolo porque es nuevo y no sabe que está pero lo ven y compran". Así ha definido Pilar Arribas ‘El baúl del bebé’, stand de ropa y complementos infantiles que coordina y que estrena este año. Ella forma parte de una familia numerosa y quería que todo el mundo pudiese conseguir productos para sus hijos a precios económicos. "Lo hago por ayudar a los más necesitados", ha comentado. Solidaridad y dedicación a partes iguales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión