Podemos rechaza readmitir a los 6 dimitidos y Escartín controlará la gestora de Zaragoza

El líder regional y Violeta Barba controlarán al equipo técnico, que no se constituirá en Asamblea Ciudadana hasta después de las elecciones.

Nacho Escartín, secretario general de Podemos Aragón.
Nacho Escartín, secretario general de Podemos Aragón.
Oliver Duch

El Consejo de Podemos Aragón ha reestructurado al equipo técnico que dirige al partido en Zaragoza tras la crisis que supuso la dimisión en bloque de su coordinadora, Anais Cid, y otros seis miembros afines a ella. La formación morada detalla en un comunicado que se ha designado un comité de control como “garante del buen funcionamiento” de la gestora encabezado por el líder regional, Nacho Escartín, y la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, entre otros.

Además, desde Podemos revelan que los seis técnicos que presentaron su dimisión esta semana han pedido dar marcha atrás y permanecer en el equipo que dirige el partido en la capital aragonesa desde que Guillermo Lázaro dimitiera en primavera por el polémico viaje personal que cargó a la cuenta bancaria del partido. Sin embargo, el Consejo Coordinador ha rechazado su readmisión.

“Todas las personas implicadas en Podemos tienen derecho a dar un paso adelante y también a dar un paso atrás en forma de dimisión, no obstante, estas decisiones deben ser fruto de una reflexión profunda, individual y colectiva, porque son decisiones que afectan de forma importante a la organización”, admiten los responsables del partido en el comunicado. Sin embargo, denuncian que “dimitir en bloque y al día siguiente tratar de volver como si no pasara nada genera un daño irreparable al proyecto colectivo que es inadmisible, estos hechos no son propios de quien tiene que asumir responsabilidades orgánicas en Podemos”.

“Estas dinámicas poco serias e irresponsables no se pueden consentir y normalizar en una organización seria, que está volcada en liderar los cambios políticos en Aragón. Como dirección de Podemos Aragón, no podemos permitir que se juegue de esta manera con las personas que depositan su confianza en nosotras”, advierten.

También critican las “irresponsables y reprochables” filtraciones a la prensa de la dimisión de estos miembros de la gestora, aunque el partido ya reconoce que estas renuncias fueron motivadas no solo por motivos personales, sino que incluían críticas al “mal funcionamiento” del equipo técnico.

A partir de ahora y hasta después de las elecciones de mayo, la gestora contará con 22 miembros, que tienen diez días para determinar su organización interna. Todos ellos estarán supervisados por el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y otros tres miembros del partido: Iván Andrés, Miriam Ferrer y Charo Giménez. Estas personas “velarán por la comunicación constante y fluida” con el equipo técnico de Zaragoza y podrán “participar ocasionalmente en las reuniones con voz y sin voto”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión