La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) organiza este lunes en Zaragoza la jornada “Alzheimer #ConCienciaSocial”

La jornada, que tendrá lugar a las 09.00 en el Centro Joaquín Roncal, está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

Se estima que el alzhéimer afecta a alrededor de un 6% de los mayores de 60 años.
La jornada abordará temas como la información y la sensibilización sobre el Alzheimer.
HA

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), junto con la Federación Aragonesa de Alzheimer, organiza este lunes 5 de noviembre en Zaragoza una jornada de información y sensibilización sobre el Alzheimer denominada “Alzheimer #ConCienciaSocial”. La jornada está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

Esta jornada persigue como objetivo aumentar la sensibilización de la sociedad respecto al problema socio sanitario del Alzheimer, fomentar procesos de concienciación política favorable por parte de los responsables de las Administraciones Autonómicas hacia el Plan Nacional del Alzheimer, y por otro, empoderar a las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

En la jornada, que tendrá lugar a las 09.00 en la Fundación CAI, Centro Joaquín Roncal, se tratarán cuestiones como la importancia del abordaje diferenciado del Alzheimer; cómo se enfrenta el Alzheimer en Aragón; la necesidad de contar con un Plan Nacional de Alzheimer; el censo de pacientes; el empoderamiento de las personas con Alzheimer, etc...

La asistencia será gratuita hasta completar el aforo de cada sala. Las personas que deseen acudir deberán inscribirse indicando: ciudad + nombre + apellidos y enviar estos datos a ceafa@ceafa.es o al teléfono 948-174517.

La jornadas será retransmitidas en streaming en la web www.ceafa.es, con el fin de generar conciencia entre la sociedad para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión