Las goteras obligan a desalojar varias habitaciones en el Miguel Servet

En concreto, han sido tres habitaciones de la planta once impar, de medicina interna, las que han sufrido las consecuencias de las goteras, propiciadas por las continuadas lluvias.

Fachada del Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Hospital Universitario Miguel Servet.
Guillermo Calahorra

Varias goteras provocadas por las continuadas lluvias que han descargado sobre Zaragoza en los últimos días han obligado a desalojar este jueves tres habitaciones del Hospital Universitario Miguel Servet. En concreto, han sido tres habitaciones de la planta once impar, de medicina interna, las que han sufrido las consecuencias de las goteras. Los pacientes afectados han sido trasladados a otras dependencias del hospital.

Los operarios del Hospital Universitario Miguel Servet se encuentran trabajando para solucionar a la mayor celeridad posible la avería provocada por las lluvias y restablecer la normalidad en las mencionadas habitaciones. Según fuentes consultadas de la DGA, que han confirmado la incidencia, se trata de una pequeña avería puntual, una situación aislada en un edificio que ya supera las seis décadas de antigüedad.

También en Teruel, el sindicato CSIF ha denunciado la aparición de diferentes goteras en cuatro de los ocho despachos acondicionados en la última planta del Palacio de Justicia de Teruel, cuyas obras de remodelación, con un coste total de 2,6 millones de euros, acaban de ser recibidas por el Gobierno aragonés tras su reciente finalización.

En los próximos días está previsto que se trasladen a estas nuevas dependencias los ocho empleados del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), que desde finales de 2016 están ubicados provisionalmente en un edificio de la DGA en la zona del Ensanche, la Casa Blanca, con motivo de las obras desarrolladas en el Palacio de Justicia.

Las mismas fuentes consultadas de la DGA puntualizan que el agua que ha entrado a la última planta del Palacio de Justicia lo ha hecho a través de elementos ajenos a la reforma, como las claraboyas y la chimenea, que ya existían y que no han sido reformados, si bien ahora se intervendrá en ellos.  “Estas deficiencias de construcción no deberían de ocurrir y delatan falta de profesionalidad”, critica el portavoz de los trabajadores del Juzgado de Teruel por el CSIF, Antonio Salvador. “No es normal que en un edificio nuevo haya goteras”, añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión