El Ayuntamiento de La Almunia mejora las instalaciones deportivas de la localidad

Se trata de completar el equipamiento de pabellones y campos de juego, de modo que se consiga una mayor efectividad en las múltiples actividades.

Fútbol. Regional Preferente. La Almunia vs. Morata
Fútbol. Regional Preferente. La Almunia vs. Morata
Valentín Gutiérrez

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina está acometiendo diversas mejoras en las instalaciones deportivas municipales. Se trata de completar el equipamiento de pabellones y campos de juego, de modo que se consiga una mayor efectividad en las múltiples actividades, tanto de competición como de escuelas deportivas, que el complejo acoge cada año.

Uno de los equipamientos mejorados es el de marcaje, para lo que se han adquirido dos nuevos marcadores electrónicos que se han instalado en el pabellón polideportivo y en el campo de fútbol de Tenerías. Ambos se suman al que ya existía en el pabellón multiusos y se complementarán con unos marcadores segunderos individuales de baloncesto que pueden llevarse a una u otra cancha según las necesidades.

Respecto a los campos de fútbol, los dos campos grandes existentes en el complejo van a recibir atenciones de mantenimiento en su césped natural. El campo Virgen de la Oliva se va a tratar con labores de pinchado y recebado, añadiendo de arena para que su superficie se mantenga en estado óptimo.

Por su parte, el campo de Tenerías, en el que juega habitualmente el Club Deportivo La Almunia, de Tercera División, va a transformarse por completo en unos meses, ya que recientemente se ha aprobado en pleno una modificación presupuestaria que permitirá sustituir el césped natural por una superficie de césped artificial.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan José Moreno, "se trata de disponer de una superficie de gran rendimiento y con unos menores costes de mantenimiento en la que se pueda jugar con garantías".

La tramitación del expediente y la licitación impide acometer dichos trabajos hasta dentro de un tiempo, por lo que mientras tanto se realizarán también labores de mantenimiento en el césped actualmente instalado.

Los trabajos de mejora de las instalaciones se completan con diversas acciones de ahorro, como la sustitución de lámparas convencionales por led que se llevan acometiendo desde comienzos de este mandato. Moreno ha precisado que "las instalaciones deportivas son muy utilizadas por los diversos clubes de todas las disciplinas deportivas, además de para la realización de cursillos, pero este curso se ha superado la demanda de actividades, por lo que tendremos cifras de récord". El concejal ha subrayado que las mejoras benefician a muchos vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión