El momento crítico del anuncio de la separación

Las investigaciones revelan que el David Pellicer mató a su compañera sentimental, con la que llevaba 17 años y tenía una hija en común, porque no aceptó la ruptura.

El crimen se cometió en esta vivienda de la calle Marcos Zapata.
El crimen se cometió en esta vivienda de la calle Marcos Zapata.
José Miguel Marco

Las declaraciones de David Pellicer Criado dejan bien claro que el motivo que le llevó a matar a su pareja fue el anuncio de que quería separarse e iniciar una nueva vida sin él. Como en muchos crímenes machistas, las víctimas ignoran que corren un grave peligro cuando comunican esta decisión sin tomar precauciones antes.

Es probable que en un alto porcentaje los varones hayan mostrado antes conductas agresivas con sus parejas, pero no es necesario que sea así para que terminen matando. Por eso, es recomendable, ante la mínima duda, buscar apoyos y protección de familiares, amistades o de los servicios de protección municipales o de la Comunidad.

En el caso de Raquel D. P., sus amigas y amigos declararon ante la Policía que en ocasiones les había contado que David Pellicer la trataba "como una mierda", que se sentía "ninguneada", "humillada" y "maltratada" psicológicamente, que la trataba de "fea" y "gorda" y que quería separarse de él pero "no sabía" cómo "terminar la relación". Les transmitió que quería dejarlo pero que, en alguna ocasión, le "daba pena". Una amiga declaró que una vez se puso violento, la agarró del cuello y le tiró la comida que había hecho.

Así lo recogieron los investigadores de este crimen machista, cometido el pasado 25 de junio en Las Delicias, tras entrevistarse con los allegados de Raquel D. Uno de ellos les contó que hacía ya un par de años que mantenía una relación estable con ella y se veían un día a la semana y, a veces, dos. Pero la Policía, analizando los teléfonos móviles del encausado y de la fallecida, ha llegado a la conclusión de que David Pellicer no tenía en absoluto conocimiento alguno de esta relación y que permanecía totalmente ajeno a la misma. A su juicio, fue la no aceptación de la ruptura de la relación lo que le llevó a tomar la decisión de acabar con la vida de su mujer.

Durante la investigación, la juez ordenó que se hiciera un análisis toxicológico para corroborar su consumo de drogas, algo que el detenido ya dijo que hacía habitualmente. El resultado ha dado positivo.

No obstante, cuando el detenido, defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero, fue examinado en el hospital tras su detención, los médicos comprobaron que estaba consciente, alerta y bien orientado, no tenía síntomas de abstinencia y era consciente de sus actos y de la consecuencia de los mismos. Sí que mostraba ideas autolíticas, por lo que recomendaron que le fuera aplicado el programa antisuicidios de la cárcel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión