Cinco hamburguesas originales del Zaragoza Burger Fest 2018

El primer certamen dedicado a la versión americana de nuestro filete ruso cuenta con 81 propuestas. Concluirá el próximo domingo 4 de noviembre.

La hamburguesa 'Ibérica' del restaurante  Irreverente
La hamburguesa 'Ibérica' del restaurante Irreverente

El primer Zaragoza Burger Fest está contando con una gran acogida de público. Cientos de zaragozanos se han acercado ya a los 81 bares y restaurantes que se han sumado a este festival protagonizado por la versión americana de nuestro filete ruso, que arrancó el pasado 25 de octubre y que concluirá el próximo domingo 4 de noviembre.

Entre las propuestas hay recetas clásicas y más que reconocibles para los zaragozanos que gustan de atacar, de vez en cuando (¡sin abusar!), una buena hamburguesa. Es el caso de la 'completa' del bar Mostaza, un referente en la capital aragonesa, la 'Delhi' que propone la hamburguesería Fray Juan, la 'tartufata' de Le Petit Comité, la hamburguesa de longaniza de La Farola, la especial de El Papagayo o la propuesta con foie del Fran Beer.

También tendrán su opciones los vegetarianos y veganos de Zaragoza. Podrán acudir a La Bocca a probar su hamburguesa de quinoa, degustar la 'Exótica vegetariana' de Alkareni's Bazaar, las versiones sin carne del Son de Luz y de la cervecería-brewery Hoppy o la 'Costa Brava' del Memory, en la zona universitaria.

El certamen, que está organizado por varias agencias de comunicación y portales digitales (Come Come Zaragoza, Stuart, Enjoy Zaragoza, Enlazarte, Zaragoza Plan y High Grossery, Hoy Aragón y City Plan), cuenta con varios emparedados que, por sus ingredientes o su ejecución, se salen de lo habitual. Y por este motivo los recomendamos.

Cinco 'burgers' originales que deberías probar

Picadillo y huevos rotos: El restaurante que rompió moldes con sus molletes de colores (verdes, azules, rojos...), la hamburguesería Takk, participa en el Zaragoza Burger Fest 2018 con una hamburguesa con picadillo (la aportación más aplaudida de Soria a la humanidad, con permiso de Fermín Cacho y los torreznos) acompañado por huevos rotos. Repetimos: picadillo y huevos rotos. ¿Qué más se puede pedir?.

Pastrami para viajar a NYC: Cuando Harry encontró a Sally en el Kat'z de Nueva York se llevó a casa dos recuerdos imborrables. Uno de ellos, por aquello del público infantil, lo pasaremos por alto. El otro, el sabor del pastrami, sí es para todas las edades. Se trata de una carne en salmuera difícil de describir, pero que el restaurante Tulú ha decidido incorporar en el bocado que presentan al concurso para que todos los zaragozanos sepan de qué va la historia.

A México por la calle Heroísmo: Aquello de la cocina fusión no es para todos los chefs, pero en la hamburguesería Heroísmo han sabido combinar la comida mexicana y las 'burgers' con sumo gusto, dando como resultado su 'Cochinita'. Lleva carne de cerdo y ternera adobada al estilo pibil, crema agria, queso fresco y oaxaca mexicanos, aguacate laminado y cebolla rosa encurtida. Y va acompañada de totopos gratinados con queso y confitura de jalapeño verde.

Adiós, panecillos; hola, focaccias: Puede parecer el sueño de un loco, el resultado de la lluvia de ideas de un grupo de amigos especialmente glotones o la encarnación de la comida perfecta para un día de resaca. Es todo eso y mucho más. La pizza-burger de 22.2 gradi, local famoso por sus pizzas al corte elaboradas con una masa más esponjosa que un cumulonimbo, han logrado unir, con sumo tino y finura, dos de nuestras cenas predilectas.

Puro exotismo:  El Café del Tíbet ha presentado al certamen una hamburguesa inspirada en la cocina hindú, macerada con salsa Tandoori con un suave toque picante -hecha con yogur, limón y un mix de especias-, acompañada de una cama de lechugas, tomate, cebolla pochada y queso emental. Porque viajar a la India y comer ternera... no está reñido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión