Zaragoza
Suscríbete

La banda de música y la asociación de comerciantes, premio Ciudad de Tarazona

El Ayuntamiento turiasonense  les entregará este reconocimiento el día 6 de diciembre

Los integrantes de la Banda de Tarazona, frente a la catedral.
Los integrantes de la Banda de Tarazona, frente a la catedral.
R. P.

El Ayuntamiento de Tarazona reconocerá el próximo 6 de diciembre con el premio Ciudad de Tarazona a la Asociación Cultural Banda de Tarazona y a la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT), por su contribución al progreso cultural y social de la ciudad. La propuesta ha sido aprobada este miércoles en pleno por unanimidad.

Con este reconocimiento público se quiere destacar el trabajo que ambas asociaciones vienen realizando en favor no solo de sus asociados sino para que Tarazona conserve, valore, amplíe y difunda sus señas de identidad tanto en la localidad como en el exterior.

La banda de música y la asociación de comerciantes, premio Ciudad de Tarazona

La Banda de Tarazona, que el próximo año cumplirá cuatro décadas, y la ACT, que celebra ahora su 30 aniversario, forman parte de la identidad local y son parte importante de la identificación del ciudadano con Tarazona.

Diego Láinez es, desde 2006, el director de la banda. Antes había formado parte del elenco de músicos de la asociación. En las redes sociales han trasladado su agradecimiento por el premio Ciudad de Tarazona, recordando "la labor" de quienes les precedieron y la que hacen los integrantes actuales de esta agrupación.

La banda de música y la asociación de comerciantes, premio Ciudad de Tarazona

La ACT presentó hace unos días la campaña de los 6.000 euros en compras, que se ha convertido ya en una iniciativa tradicional de este colectivo. Este miércoles ha comenzado el reparto de las participaciones, que finalizará el 23 de noviembre. El boleto ganador será el que coincida con el primer premio de la Lotería Nacional del día 24 de noviembre. La esperada jornada de compras será el 15 de diciembre.

Impuestos

Por otra parte, durante la sesión plenaria, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha anunciado la congelación de los impuestos y tasas de cara al próximo año, con lo que serán ya diez años de doce con los impuestos congelados.

Asimismo, ha avanzado la modificación de la ordenanza del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana para bonificar las plusvalías en las transmisiones mortis causa al 95%, quedando al resto bonificadas al 50%.

El alcalde también ha dado cuenta de la adjudicación de los tramos peatonales del paseo y de la restauración de los elementos de protección de la escalinata de la plaza de San Francisco.

Asimismo, ha explicado que este martes mantuvo una reunión con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro para valorar las posibilidades existentes para el acondicionamiento del cauce del río Queiles y que se están analizando las distintas propuestas.

Además, ha informado de que ya se han redactado los pliegos para el cubrimiento de la pista de pádel y del próximo inicio de las licitaciones del tramo de la parte baja de la plaza de la Seo, el reasfaltado en carrera de Borja, plaza de la Diputación y rotonda de Raquel Meller y la supresión de barreras arquitectónicas en la avenida de Navarra.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión