Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza destina 695.000 euros a apoyar el emprendimiento y empleo sostenible

Se podrá presentar cualquier persona física o jurídica que haya iniciado o vaya a iniciar su actividad durante el año 2018 o que no haya alcanzado los 5 años de actividad.

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Dinámica, ha convocado cuatro líneas de subvenciones por un presupuesto global que asciende a 695.000 euros y cuyo plazo de solicitud finalizará el 14 de noviembre.

Estas ayudas se enmarcan en la línea estratégica de Fomento Económico y Social del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza 2016-2019 cuya finalidad es favorecer el desarrollo sostenible, el crecimiento económico y la promoción de la ciudad con el fin de aumentar la calidad de vida y el bienestar social del conjunto de la ciudadanía.

La convocatoria de Apoyo a la Economía Circular y al Empleo Verde, dotada con 150.000 euros, está orientada al apoyo de proyectos que favorezcan la transición hacia una Economía Circular y la creación de Empleo Verde, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Se podrá presentar cualquier persona física o jurídica que haya iniciado o vaya a iniciar su actividad durante el año 2018 o que no haya alcanzado los 5 años de actividad. La empresa o entidad solicitante no deberá rebasar los 50 trabajadores ni haber superado el millón de euros de importe neto de su cifra de negocios (INCN) durante el año 2017.

Los proyectos para los que se solicite subvención deberán ir acompañados de la creación de al menos un puesto de trabajo durante el año 2018, ya sea el de los promotores o el de contrataciones por cuenta ajena.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas de Zaragoza que en 2018 desarrollen proyectos de eficiencia energética, energías renovables, transporte y movilidad sostenible, reducción, reutilización y gestión de residuos, producción ecológica, cultura y turismo sostenibles, investigación y prototipado de nuevos productos, soluciones técnicas y TICs, que permitan avanzar hacia una Economía Circular.

Las asociaciones comerciales podrán optar a 270.000 euros de ayuda para actividades de dinamización y promoción comercial en Zaragoza.

El proyecto presentado por la asociación comercial solicitante podrá contar para su desarrollo con la colaboración activa de una o más asociaciones de vecinos y con la colaboración de otras asociaciones comerciales.

Se subvencionarán las acciones que apoyen el comercio local en los barrios, fomentando el consumo sostenible y de buenas prácticas en calidad y respeto al medioambiente, fomentando la interculturalidad comercial; así como la eliminación de brechas comerciales generadas por locales vacíos dinamizando estos locales y renovando su estética .

Para la creación y consolidación de proyectos de Emprendimiento Social el Ayuntamiento de Zaragoza destina otros 225.000 euros para apoyar a empresas de nueva creación y la consolidación de empresas de emprendimiento social.

El objetivo de estas ayudas es apoyar iniciativas empresariales que tengan un objetivo social y/o medioambiental, que persigan la inserción social de personas con riesgo de exclusión social, así como consolidar iniciativas ya iniciadas, difundir sus proyectos, aumentar el impacto positivo en la ciudadanía de estas empresas sociales y crear y mantener puestos de trabajo.

El proyecto empresarial o nueva línea de actividad deberá tener la consideración de social como la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, la producción ecológica, el comercio justo o la movilidad sostenible.

Los objetivos de las subvenciones para la Mejora de la Capitalización de Entidades de Economía Social, dotada con 50.000 euros, son el fortalecimiento de la estructura financiera y solvencia de sociedades cooperativas y laborales encuadradas en la economía social afianzando su viabilidad y supervivencia, consolidando su actividad y contribuyendo a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo directos e indirectos.

Podrá ser entidad beneficiaria cualquier sociedad cooperativa de trabajo asociado o sociedad limitada o anónima de carácter laboral enmarcada dentro de la economía social que tenga su sede social y desarrolle su actividad económica y empresarial en la ciudad de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión