Acuden a robar la droga a otros traficantes y acaban todos detenidos

La Policía arrestó el pasado 28 de octubre a seis varones, entre 18 y 35 años, que se enfrentaron en un piso de la calle de Agustina de Aragón.

La detención se produjo en el Casco Histórico de Zaragoza.
La detención se produjo en el Casco Histórico de Zaragoza.
Heraldo.es

La Policía Nacional ha detenido a seis personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y amenazas. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, varias dotaciones policiales acudieron de madrugada a un domicilio de la calle de Agustina de Aragón, en el Casco Histórico, tras recibirse una llamada en la sala operativa del 091 alertando de que se había producido una pelea y había una persona herida.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que realmente había un herido que, junto a otros cinco individuos más, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, terminaron detenidos por la pelea y por tráfico de drogas.

Fuentes policiales explicaron que el enfrentamiento se produjo por lo que en argot policial se conoce como "vuelco", es decir, que se trató de un intento de robo de un grupo de traficantes a otro. De hecho, fruto de la intervención policial los agentes intervinieron casi medio kilo de hachís, así como diversas armas, entre ellas un spray de defensa, un cuchillo de carnicero, un bate y un hacha.

La Policía trasladó a la persona herida a un centro hospitalario, donde fue atendido. Su vida no corre peligro y, tras recibir asistencia médica, pasó con el resto a disposición del juzgado de guardia, según indicaron las mismas fuentes.

Normalmente los "vuelcos" los cometen bandas criminales organizadas que se especializan en asaltar a narcos que mueven grandes cantidades de droga. En este caso, se trata de 'camellos' dedicados a vender al menudeo sustancias estupefacientes.

La última de entidad registrada en Zaragoza se produjo a finales de 2016, cuando fueron arrestadas tres personas en Casablanca por robo, tráfico de drogas y homicidio en grado de tentativa, ya que dispararon sobre la víctima -que también fue arrestada- para tratar de quitarle la mercancía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión