Zaragoza destina 48.000 euros para reparar las fachadas del Teatro Principal

El presupuesto para las obras asciende a más de 48.300 euros.

Fachada del Teatro Principal.
Fachada del Teatro Principal.
PAR

El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado este lunes en su página web un anuncio para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para llevar a cabo las obras de reparación de la fachadas trasera y lateral del Teatro Principal, con un presupuesto que asciende a más de 48.300 euros.

Las empresas disponen hasta el próximo 8 de noviembre para hacer oficial su propuesta, mientras que el plazo designado para ejecutar los trabajos de rehabilitación se ha fijado en tres meses y medio, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El objetivo es corregir, pintar y rehabilitar estas dos fachadas de inspiración neoclásica que fueron construidas a finales del siglo XIX y que presentan algunas grietas, ya que su última remodelación se remonta a 1987.

Después de esta actuación, el equipo de Gobierno municipal tiene previsto llevar a cabo una sustitución de la maquinaria de cuerdas de la caja escénica del teatro para instalar un nuevo dispositivo informatizado, que modernice la instalación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión