'Carrera de obstáculos' llega al Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza

Este evento se prolongará hasta el 17 de noviembre y está dotado con 2.200 euros en metálico en premios.

Las representaciones tendrán lugar en la sala Goya de Mequinenza.
Siete compañías compiten en el primer certamen de teatro amateur de Mequinenza
Ayuntamiento Mequinenza

El I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza recibe este sábado la segunda de las propuestas a concurso. La compañía Trotamundos Teatro de Monzón tomará el relevo a Paraskenia Teatro que con su propuesta de comedia dramática, 'Maison Close', inauguró el certamen.

El Certamen está organizado por el Ayuntamiento de Mequinenza y el Grup de Teatre Garbinada de la localidad. Los montisonenses presentarán 'Carrera de obstáculos', una comedia dirigida por Lula Montañés que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres en apuros. Una obra que reúne cuatro piezas cortas y un monólogo, en los que se demuestra la capacidad para dar con la catarsis cómica en el coto vedado que es el día a día, no por amor sino por cuestiones como la crisis económica, existencial o laboral.

El I Certamen de Teatro Amateur de Mequineza se prolongará hasta el 17 de noviembre y está dotado con 2.200 euros en metálico en premios, a los que hay que sumar el premio especial que otorgará el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección, para los que se entregará un trofeo especialmente diseñado para la ocasión a cada uno de ellos.

La tercera y última de las propuestas a concurso, 'No hi ha lladre que per bé no vingui (Un malentès)', de Génesis Teatro de Fraga, se representará el 10 de noviembre. El 17 de noviembre se celebrará la ceremonia de clausura y entrega de premios que estará precedida del estreno, fuera de concurso, de la obra 'El rovell de l'ou', de la compañía mequinenzana Grup de Teatre Garbinada basada en textos del escritor de Mequinenza Jesús Moncada. Una representación con entrada solidaria que se destinará a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión