Una joven denuncia una agresión sexual en un after de la calle Vasconia

El presunto agresor fue detenido en el lugar de los hechos por agentes de la Policía Local.

Exterior del bar La Clave, situado en la calle Vasconia, en una imagen tomada ayer.
Imagen de archivo del bar La Clave, situado en la calle Vasconia, en el que se produjo la agresión.
Toni Galán

Una mujer ha presentado una denuncia por agresión sexual ante la Policía Nacional en Zaragoza. Según declaró, la agresión ocurrió hacia las 8.00 de este  jueves en el bar La Clave, situado en la calle Vasconia, en la zona del Rollo. El presunto autor fue detenido en el lugar de los hechos por varios agentes de la Policía Local de Zaragoza.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando los hechos, que al parecer habrían consistido en violentos tocamientos en la zona genital.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial este viernes por la mañana y está a la espera de declarar en el juzgado de guardia, según han precisado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Fue la centralita del 092 la que recibió un aviso por una presunta agresión en el interior del establecimiento de ocio nocturno. Los agentes localizaron al sospechoso en el establecimiento y, tras cachearle, procedieron a su detención a las puertas del bar, según ha publicado este viernes ‘El Periódico de Aragón’. El arrestado, del que de momento no ha trascendido su edad ni identidad, fue trasladado entonces hasta las dependencias de la Policía Nacional, que le tomó declaración en comisaría, donde ha estado hasta la mañana de este viernes.

No es la primera vez que se producen altercados en este bar que funciona como after. De hecho, el año pasado fue clausurado por decisión de la delegación del Gobierno en Aragón porque acumulaba numerosos expedientes por infracciones de todo tipo: desde altercados en el exterior y en las inmediaciones del bar hasta suministro de alcohol a menores, pasando por deficiencias higiénicas, superación del aforo máximo, etc. Todos estos problemas habían provocado las constantes quejas de los vecinos de la zona, que en repetidas ocasiones habían manifestado públicamente su hartazgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión