Cuarte lanza una campaña de sensibilización para favorecer la convivencia con animales

El proyecto ‘CanVivencia’ incluye, entre otras, varias charlas en centros escolares, sesiones prácticas con perros y un concurso de cortometrajes.

Zona para perros en el parque del Agua de Zaragoza.
Cuarte lanza una campaña de sensibilización para favorecer la convivencia con animales
Toni Galán/A Photo Agency

Cuarte lanza una campaña de sensibilización para favorecer la convivencia con animales. Favorecer la convivencia entre vecinos y animales domésticos es el objetivo del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva con la nueva campaña de sensibilización que se acaba de lanzar en la localidad. El proyecto ‘CanVivencia’ consiste, a grandes rasgos, en una serie de charlas para el público infantil, acompañadas de sesiones prácticas con perros.

El programa ha comenzado esta semana y las charlas se dirigen a los alumnos del último ciclo de los centros escolares. Son sesiones pedagógicas que se combinan con prácticas, para hacer la actividad participativa.

Para esta segunda parte, se cuenta con un equipo de expertos en intervenciones asistidas con animales. Acompañados de un perro especialmente preparado para este tipo de sesiones, el grupo de profesionales muestra a los niños cómo interactuar con los canes.

Además, este mismo público escolar podrá participar en un concurso de vídeos cortos, de un minuto de duración como máximo, donde se hable de consejos de convivencia y bienestar animal. Una vez recibidas todas las propuestas, el jurado elegirá el ganador.

Éste no será un jurado cualquiera sino que sus miembros serán los jóvenes representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia, órgano que también ha querido implicarse en la campaña.

Para la difusión de esta campaña, el Ayuntamiento de Cuarte cuenta con la colaboración del consultor animal Mr. Hueso y del Espacio Ítaca, un centro sanitario de psicología de Zaragoza, especializado en intervenciones asistidas con animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión