Zaragoza
Suscríbete

El presidente del TSJA inaugura la nueva Sala de Juicios de la Universidad San Jorge

El objetivo es dotar a los alumnos de un espacio donde "conectar la teoría con la práctica".

El presidente del TSJA inaugura la nueva Sala de Juicios de la Universidad San Jorge.
El presidente del TSJA inaugura la nueva Sala de Juicios de la Universidad San Jorge
USJ

Manuel Bellido, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, ha inaugurado este martes la nueva Sala de Juicios de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, un espacio puesto a disposición de los alumnos del grado en Derecho donde pondrán realizar simulaciones de procesos jurídicos.

Durante el acto, Manuel Bellido ha afirmado que este espacio “cumplirá una función muy importante: acercar los estudios universitarios a la realidad del mundo del derecho” al permitir “simular los roles” que existen en las salas de vistas reales. Además, ha asegurado que la realización de prácticas sirve “para asentar los conocimientos” y se ha comprometido a seguir colaborando con el grado en Derecho y la Universidad San Jorge.

A la inauguración también ha asistido el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, que ha agradecido y felicitado al grado en Derecho por poner en marcha esta iniciativa y ha explicado que el objetivo de la misma es dotar a los alumnos de un espacio donde “conectar la teoría con la práctica”.

Javier Hernández, decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, ha manifestado que la Sala de Juicios sigue “la política de la facultad de dotar a los grados de infraestructuras y elementos que hagan posible la unión de enseñanza y práctica” y Rafael Bernad, director del grado en Derecho, ha afirmado que la inauguración de este nuevo espacio es un reflejo del “crecimiento del grado, que este año ha aumentado el número de alumnos”.

Al acto de inauguración también ha asistido Pedro Baringo, vicepresidente del Patronato del Grupo San Valero, Fernando Coca, vicedecano del área de Ciencias Empresariales y Jurídicas, y varios profesores y alumnos del grado en Derecho.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión