El calendario 2019 de Aranda estará compuesto por ilustraciones de sus vecinos

La comarca ha convocado una nueva edición de un concurso con el que se quiere encontrar las mejores imágenes para su almanaque. Los premios serán de 50 euros por propuesta.

Una de las propuestas que componen el calendario de este año.
El calendario 2019 de Aranda estará compuesto por ilustraciones de sus vecinos
Comarca del Aranda

Trece ilustraciones, una para cada mes del año y otra para la portada, son las que se buscan en la comarca del Aranda para confeccionar su calendario de 2019. La entidad supramunicipal convoca una nueva edición de un concurso en el que se anima a participar a los vecinos con sus propuestas artísticas.

Cada uno de los trabajos seleccionados será premiado con 50 euros. Una cantidad simbólica para un concurso donde lo importante es participar y contribuir a la creación del calendario que representará a la comarca del Aranda el próximo año.

Las propuestas se pueden presentar hasta el 31 de octubre y tanto el tema como el soporte y formato de las creaciones será libre. Fotografías, dibujos, pinturas o composiciones digitales tienen cabida en el concurso.

Aunque el tema es libre, la comisión del área de Cultura de la comarca que formará el jurado tendrá en cuenta que las creaciones estén relacionadas con el Aranda, con su entorno, sus monumentos, su gastronomía o cualquier otra de sus bondades.

En ediciones anteriores, fotografías de enclaves patrimoniales como el castillo de Mesones o del Papa Luna en Illueca, así como instantáneas de espacios naturales o de eventos señalados de la comarca han sido protagonistas del calendario.

Y es que, con este calendario, también se pretende dar a conocer las actividades que se realizan en los distintos municipios a lo largo del año.

Las bases completas con los requisitos para participar están disponibles en la web de la comarca del Aranda. Entre otras premisas, se requiere entregar las propuestas en tamaño folio o en formato digital. Los trabajos deberán tener un título e indicar la localización del escenario que se muestra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión