Detenido por robar 65 euros a punta de jeringuilla en un comercio de la Almozara

Al detenido, de 50 años, se le acusa de un delito de robo con violencia tras intimidar a punta de jeringuilla a un empleado del establecimiento.

Una imagen del barrio de La almozara.
Una imagen del barrio de La almozara.
HA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.A.D.A, de 50 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el barrio de La Almozara.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la detención fue llevada a cabo el pasado miércoles, día 18 de octubre, cuando funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un establecimiento comercial del barrio de la Almozara.

Los hechos sucedieron cuando los empleados del comercio estaban cerrando el establecimiento y tenían ya la persiana medio bajada. Entonces, el presunto ladrón, que portaba una jeringuilla, irrumpió en el local y les amenazó, consiguiendo de esta forma que le entregasen el dinero que había en la caja, fundamentalmente monedas, y después se dio a la fuga.

Un joven de apariencia magrebí que pasaba por el lugar preguntó a los empleados si habían tenido algún problema, a lo que estos respondieron que habían sido víctimas de un robo. Momentos después el joven fue detrás del presunto autor del delito y observó cómo se escondía detrás de unos contenedores, donde se dispuso a contar el dinero que había robado.

Según relata la Policía, este ciudadano, tras instar al ladrón a devolver el botín, consiguió recuperarlo cuando el delincuente huyó de nuevo dejando allí el dinero (65 euros). Posteriormente, el joven magrebí devolvió a los responsables del establecimiento la cantidad sustraída por el delincuente.

Mientras tanto, los trabajadores del comercio comunicaron lo sucedido a la sala del 091, por lo que los componentes de varias dotaciones policiales se personaron en el lugar y realizaron una inspección en la zona, pudiendo localizar, identificar y detener en las inmediaciones al presunto autor del robo. El detenido fue trasladado a dependencias policiales de la Comisaría de Actur-Rey Fernando, donde los componentes del Grupo de Policía Judicial concluyeron la investigación y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión