Se enfrenta a 6 años de cárcel por conducir drogado y fugarse

El acusado fue detenido en la calle de López Allué tras ser perseguido por la Policía Local de Zaragoza.

Audiencia Provincial de Zaragoza.
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Un traficante y conductor temerario reincidente será juzgado este mes por un nuevo delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial por los que la Fiscalía le pide penas que suman seis años de cárcel. El infractor ya fue condenado en 2011 por dos delitos relacionados con la seguridad vial y en 2012, por otros dos contra la salud pública. Ahora se sentará en el banquillo por una persecución que protagonizó el pasado mes de abril en Zaragoza cuando la Policía Local le dio el alto y decidió darse a la fuga.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 8 de abril. Una patrulla vio un turismo que llevaba las placas de matrícula caducadas y trató de interceptarlo en la calle Cortes de Aragón. El conductor hizo caso omiso y comenzó una persecución por varias calles de la ciudad que terminó en López Allué cuando el fugado se empotró en la fachada de un local.

Los agentes de la Policía Local comprobaron después que el conductor, Julián O. M., circulaba sin carné, daba positivo a cocaína y en el interior del vehículo tenía una roca de 20 gramos de la misma droga con una riqueza del 19,81%, valorada en 1.299 euros. El acusado está en prisión provisional desde ese día y tiene una orden de expulsión de España desde noviembre de 2014.

La Fiscalía solicita una pena de 5 años de cárcel por tráfico de drogas y dos de seis meses por delitos contra la seguridad del tráfico, así como el pago de 600 euros por los daños causados en el local. La compañía de Zurich que tenía asegurado el vehículo se muestra disconforme con el fiscal, aunque anuncia que en el caso de que se acredite que el conductor conducía drogado, le exigirá las responsabilidades civiles. Igualmente, el abogado defensor de Julián O. M., Luis Ángel Marcén, niega los hechos y pide la absolución para su cliente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión