ZEC descarta frenar la obra de Don Jaime y los afectados amenazan con ir a los tribunales

Vecinos y comerciantes inician una recogida de firmas contra el proyecto de elevación del pavimento que comienza el lunes.

Los comerciantes de Don Jaime han colgado este jueves carteles reivindicativo
Los comerciantes de Don Jaime han colgado este jueves carteles reivindicativo
Asociación de Vecinos Reyes de Aragón

El gobierno de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza ha descartado que se vaya a detener la elevación del pavimento de la calle de Don Jaime entre la calle Mayor y el Coso, cuyas obras está previsto que den comienzo el lunes. La vicealcaldesa, Luisa Broto, ha confirmado que las maquinas comenzarán a trabajar pese a que vecinos y comerciantes de la zona han hecho público este viernes un manifiesto en contra de este proyecto.

El presidente y el secretario general de la Federación de Comercio de Zaragoza (ECOS), José Antonio Pueyo y Vicente Gracia, y el portavoz de la asociación de vecinos Reyes de Aragón, Alejandro Áznar, han expresado su malestar con la decisión del gobierno municipal y han anunciado que han puesto en marcha una recogida de firmas para evidenciar su rechazo.

“No se ha notificado cuándo se iba a hacer la obra ni en qué iba a consistir”, ha denunciado Gracia. “Después de una primera fase hecha con premeditación y en verano, hemos recibido muchas de nuestros comercios asociados”, ha detallado. Además, ha criticado que los trabajos llegan “en el peor momento del año” por el elevado volumen de ventas ante la temporada otoño-invierno y de cara a la campaña de Navidad. La duración prevista de las obras es de dos meses.

Por su parte, Áznar ha manifestado su rechazo al proyecto y ha hecho un “llamamiento a la unión” con una recogida de firmas y la pegada de carteles en los establecimientos de Don Jaime y adyacentes. “Es una peatonalización encubierta”, ha advertido el portavoz vecinal, que no ha descartado emprender medidas judiciales.

Desde el Ayuntamiento, Broto ha aclarado que “en ningún momento será peatonal” y ha destacado que “se va a hacer un acondicionamiento que permitirá eliminar barreras arquitectónicas”. En cuanto al responsable del área de Urbanismo, Pablo Muñoz, está previsto que mantenga a lo largo de este viernes un encuentro con las asociaciones y entidades críticas con el proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión