Vecinos de zonas saturadas y empresarios apoyan la continuidad de la UAPO

Varias asociaciones vecinales, así como la patronal de empresarios de ocio nocturno de la capital aragonesa, habían apoyado públicamente la continuidad de la unidad.

Imagen de archivo de una patrulla de la UAPO
Imagen de archivo de una patrulla de la UAPO.
HA

La concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, ha anunciado este miércoles por la mañana la próxima disolución de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza y su integración en una nueva unidad llamada 'Unidad de Refuerzo Flexible', URF por sus siglas.

Varias asociación de vecinales de las zonas más saturadas de bares y locales de ocio nocturno habían anunciado durante estos días su respaldo al mantenimiento de esta unidad de la Policía Local (como la asociación de vecinos La Huerva, la del barrio Oliver y la Unión Vecinal Cesaraugusta), un apoyo que también había hecho público la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza aseguró que durante los últimos años han sido "testigos privilegiados" del trabajo de esta unidad, que ha intervenido "en multitud de ocasiones para garantizar el orden público y la convivencia ciudadana", muchas veces "en situaciones especialmente conflictivas".

Carlos Monge, el presidente de la asociación La Huerva, que cuenta con más de 25 años de trabajo vecinal a sus espaldas, ha explicado a HERALDO que la intención del comunicado es mostrar el apoyo público de los residentes en estas zonas de bares y ocio nocturno "ante las noticias que hemos recibido en los últimos días" de transformación de la UAPO. "Estamos muy contentos con ellos y su trabajo. Siempre hemos mantenido una relación cordial, tanto con esta unidad como con el resto de la Policía Local", ha destacado Monge.

Los propios agentes de la unidad policial firmaron un comunicado para expresar su "profundo malestar" por las continuas decisiones del gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, en relación con el progresivo desmantelamiento y más que posible disolución de dicha unidad.

El trabajo de esta unidad, como del resto de la plantilla municipal de Policía, ha sido decisivo para la seguridad durante las pasadas Fiestas del Pilar, particularmente en la zona del recinto ferial de Valdespartera.Más apoyos empresariales y vecinales

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión