Una mujer denuncia haber sido violada por dos hombres en un piso de Zaragoza

La Policía lleva dos semanas intentando identificar a los autores de la agresión sexual, ocurrida en el barrio de San Pablo de la capital aragonesa.

Los hechos se produjeron en una vivienda de la calle de Boggiero de Zaragoza
Los hechos se produjeron en una vivienda de la calle de Boggiero de Zaragoza
Google

La Policía Nacional trata de identificar a los autores de la agresión sexual denunciada por una mujer el pasado 1 de octubre. Según explicó la víctima pocas horas después en comisaría, esta se produjo en un piso del barrio de San Pablo de Zaragoza, al que al parecer había acudido con intención de comprar marihuana.

Pese a que han transcurrido ya dos semanas desde la denuncia, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Aragón no ha conseguido localizar todavía a los presuntos agresores. Porque, según el relato de la mujer, habrían sido dos hombres los que la habrían violado (uno de ellos, al menos, de nacionalidad marroquí).

La denunciante llamó a uno de estos hombre por teléfono con intención de fijar un encuentro, pero este le dijo que acudiera mejor a su vivienda, en la calle de Boggiero. Aunque la chica se desplazó hasta allí acompañada de un amigo, este último prefirió quedarse en el portal esperándola. Al parecer, los traficantes se habrían aprovechado de esta circunstancia para agredirla sexualmente.

Según informa El Periódico, la mujer fue forzada primero por la persona que le iba a vender la droga. Pero a continuación apareció en escena otro varón, compañero de piso del anterior. El traficante le animó a aprovecharse de la mujer, a lo que este segundo hombre se negó en un principio. Sin embargo, según contó después la víctima a la Policía, acabó siendo violada por los dos.

Desde la Jefatura Superior de Policía aseguran que la mujer se presentó pocas horas después de los hechos en comisaría para denunciar lo sucedido. Eso hizo que la UFAM activara enseguida el protocolo de atención no solo sanitaria, sino también forense, puesto que las pruebas biológicas son fundamentales en estos casos.

Al parecer, los investigadores habrían organizado varias ruedas de reconocimiento con algunos sospechosos, pero la mujer no ha sido capaz de identificar a nadie todavía.

Estos hechos se suman a los cinco casos de agresión y abusos sexuales denunciados durante las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión