Los niños ingresados en el Hospital Infantil de Zaragoza tendrán una sala de cine

Se financiará a través de una gala benéfica que se celebrará el próximo 21 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio y contará con artistas como Niña Pastori o David DeMaría.

El director de la Fundación Sesé, Pedro García y el Gerente del sector Zaragoza II, Dr José Manuel Aldámiz - Echeverría
El director de la Fundación Sesé, Pedro García y el Gerente del sector Zaragoza II, Dr José Manuel Aldámiz - Echeverría

Recaudar fondos para que los niños hospitalizados en el Miguel Servet puedan disfrutar de una nueva sala de cine y hacer así su estancia más llevadera, es el principal objetivo que lleva a la Fundación Sesé a organizar "¡En Marcha! Música x el Cáncer Infantil"!, una gala benéfica que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y en la que pasarán por el escenario artistas como El Langui, David DeMaría o Niña Pastori.

La organización no lucrativa Sesé busca "sensibilizar y beneficiar a otras entidades, darles una plataforma donde proyectar sus causas y generar fondos para ayudarles en sus proyectos de ayuda directa e investigación", tal como ha contado este martes su director Pedro García.

Así, una vez, se espera, se hayan recaudado los 40.000 euros necesarios para reconvertir el actual salón de actos de la cuarta planta del Hospital Infantil Miguel Servet en toda una sala de cine, el testigo pasará a la Fundación Juegaterapia quien será la encargada de ponerla en marcha. Con la iniciativa "en el Hospi estoy de cine", que ya se ha desarrollado en hospitales de otras ciudades españolas como el Gregorio Marañón en Madrid, Juegaterapia hará posible que los niños hospitalizados se alejen de su enfermedad durante unas horas disfrutando de sus películas favoritas en una pantalla gigante y en unos cómodos sillones.

Junto a Juegaterapia también colaboran en esta iniciativa otras dos entidades: La Fuerza del Corazón, plataforma solidaria del artista Alejandro Sanz y Aspanoa, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en Aragón. El gerente de esta última, Juan Carlos Acín, ha comentado que este nuevo espacio "ayudará de manera transversal, llegando a todos los niños ingresados, no solo los oncológicos". En la actualidad, existen casi 80 niños hospitalizados diariamente y de ellos una cifra reducida padecen cáncer. Además, según ha explicado Acín, en algunos casos será difícil que los pacientes de oncología puedan acudir al cine debido a sus bajas defensas, entre otras afecciones.

El Gerente del Sector Zaragoza II, Dr. José Manuel Aldámiz - Echeverría ha comentado este martes que esta iniciativa forma parte de un conjunto de ideas que se están concibiendo para favorecer la "habitabilidad de un hospital que, desgraciadamente se está haciendo viejo". A expensas de conocer la fecha exacta, se calcula que para final del año 2019 el cine estará listo para que los niños lo disfruten. De momento, todos aquellos que quieran colaborar con la causa tienen una cita el 21 de noviembre y ya pueden comprar las entradas con un coste de 23 euros las anticipadas y de 25 euros en taquilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión