Tres jóvenes multados con 500 euros por circular bebidos en patinetes eléctricos

La Policía Local de Zaragoza dio el alto a tres usuarios que circulaban de forma anómala por San Vicente Mártir.

La Policía Local de Zaragoza multando a los usuarios de patinetes que circulaban bajo los efectos del alcohol
La Policía Local de Zaragoza multando a los usuarios de patinetes que circulaban bajo los efectos del alcohol
Policía Local de Zaragoza

La Policía Local sorprendió este domingo a tres usuarios de patinetes eléctricos de alquiler que circulaban bajo los efectos del alcohol por el centro de Zaragoza. 

Según ha dado a conocer el cuerpo, una patrulla de la UAPO observó cómo tres personas utilizaban los patinetes de forma "anómala" por la calle de San Vicente Mártir. Les dio el alto y les hizo someterse a la prueba del alcohol. Los tres dieron positivo y a los tres se les ha impuesto una multa de 500 euros por infracción administrativa. 

En el tema del alcohol, a los ciclistas y usuarios de patinetes se les aplica la misma norma que a los conductores de vehículos a motor. Sanciones de 500 euros si superan la tasa de 0,26 miligramos de alcohol por litro de aire respirado y de 1.000 si sobrepasan el límite de 0,50 miligramos.

Sanciones que se rigen por el Reglamento General de Circulación y que coinciden que las que reciben los conductores de vehículos a motor. Con unas diferencias: en el caso de las bicis y los patinetes siempre se trata de sanciones administrativas y no se consideran delito. Y como para circular con estos vehículos no hace falta ningún tipo de permiso, la sanción por conducir bebido no implica la pérdida de puntos del carné de conducir.

Mientras crece el uso de patinetes eléctricos en la ciudad, el Ayuntamiento prepara una normativa específica que aclare por dónde pueden circular. De momento se les aplica la ordenanza de circulación de peatones y ciclistas: pueden circular por aceras (a la velocidad de un peatón) y por carriles bici.

Los tres dieron ? en alcohol

Los tres fueron denunciados por infracción administrativa (500 euros)#SeguridaVial pic.twitter.com/yhPyeVtlVA

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 15 de octubre de 2018



 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión