Así fue el último y emotivo brindis de Padilla a sus hijos

Escoltados por Isabel Flores, esposa de Adolfo Suárez Illana, los pequeños Paloma y Martín siguieron con emoción la última faena de su padre en suelo español.

Juan José Padilla brinda su último toro a sus hijos Paloma y Martín.
Juan José Padilla brinda su último toro a sus hijos Paloma y Martín.
Heraldo.es

Ubicados en el tendido número tres de la plaza de La Misericordia, los pequeños Paloma y Martín vivieron una tarde muy especial. El emblemático coso zaragozano fue testigo este domingo de la despedida de su padre, el admirado Juan José Padilla. El Ciclón de Jerez fue el gran triunfador de una tarde en la que, para sorpresa de todos, Alejandro Talavante anunció por sorpresa su retirada.

Custodiados en todo momento por Isabel Flores, esposa de Adolfo Suárez Illana, los hijos de Juan José Padilla no perdieron detalle de las evoluciones de su padre sobre la arena. Ambos, de 14 y 12 años, vivieron una tarde repleta de emociones, que alcanzaron su punto más álgido cuando el diestro jerezano se acercó a un abarrotado tendido para brindarles el último toro de su vida sobre suelo español.

Bajo un silencio casi sepulcral, Padilla dedicó unas breves pero sentidas palabras que provocaron, incluso, el llanto de su emocionada hija Paloma. "Desde que llegasteis al mundo mi vida cambió. Nada es más importante que el amor que cada día me demostráis. Va por vuestra madre y por vosotros, os quiero", relató antes de iniciar la faena del cuarto astado de la tarde.

Con él llegó su gran triunfo, el que le abrió de par en par la Puerta Grande de la Misericordia. La misma plaza que a punto estuvo de costarle algo más que la retirada en 2011. Su valor y su tesón le sirvieron para encumbrarse como uno de los toreros más queridos de España. Mucha culpa de su éxito recae en los pequeños Paloma y Martín, además de su mujer Lidia, ausente este domingo en la plaza de toros de la Misericordia, pero muy atenta de la corrida a través del teléfono móvil. Los tres han sido durante estos 25 años de trayectoria los grandes apoyos de Juan José Padilla lejos del albero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión