Móviles y menores, principal objetivo de los 14 carteristas detenidos durante el Pilar

La Policía Nacional ha detenido a un total de 14 carteristas durante las fiestas del Pilar. En la mayoría de los casos, los delincuentes fueron arrestados por el robo de carteras y teléfonos móviles a menores de edad.

La Policía detiene a dos carteristas recién llegados a Huesca
Imagen de archivo de la detención de un carterista por parte de la Policía Nacional.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un total de 14 carteristas durante las recién terminadas Fiestas del Pilar. Así lo ha hecho público la Jefatura Superior de Aragón, quien ha concretado que en la mayoría de los casos los delincuentes han sustraído carteras y teléfonos móviles a menores de edad.

Pero los arrestados, de diferentes nacionalidades, no solo han actuado en lugares donde se han producido grandes aglomeraciones de gente. Según fuente policiales, a estos también se les atribuyen robos al descuido en distintos establecimientos comerciales de la capital aragonesa. Entre los objetos hurtados, destacan sobre todo los tecnológicos (imagen y sonido, principalmente).

El Grupo de Hurtos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia ha establecido estas fiestas diversos operativos en diferentes puntos de la ciudad, tanto en horario nocturno como diurno. Gracias a ellos, se ha conseguido detener no solo a carteristas, sino también a los autores de varios delitos de robo con violencia y tráfico de estupefacientes.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, durante los primeros día de las fiestas la actividad delictiva fue “especialmente baja”. De hecho, el mayor número de hurtos y robos se ha concentrado durante el segundo tramo: sobre todo, durante el fuente festivo.

Para evitar ser víctima de este tipo de robos, la Policía Nacional ofrece siempre una serie de recomendaciones: el principal, que los bolsos se lleven hacia adelante y que las carteras se guarden también en los bolsillos delanteros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión