En busca del broche perdido durante la Ofrenda de Flores

Una baturra de Mainar perdió una joya que, de alguna manera, une a las mujeres de su familia.

Pendientes a juego con el broche perdido por una baturra de Mainar durante la Ofrenda de Flores
En busca del broche perdido durante la Ofrenda de Flores

"No es tanto el valor económico, sino el sentimental", expone Mayte Rubio, una baturra que perdió un broche el día de la Ofrenda de la Flores a la Virgen del Pilar. Está casi segura de que lo extravió en el paseo de la Independencia, entre la calle de José Luis Albareda y la plaza de España, pues fue en este último punto donde se dio cuenta de que ya no lo llevaba puesto.

La joya en cuestión es algo que une a las mujeres de esta familia de Mainar. La compraron los padres, junto a unos pendientes a juego, el año en el que a una de sus cuatro hijas le tocaba ser reina de fiestas. Conforme al resto de hermanas les fue llegando ese momento, también ellas lucieron el conjunto el día que se pusieron la banda de reina de fiestas de Mainar.

Este año Mayte ha sido madre y tras muchos sin vestirse de baturra, decidió que era una razón de peso para salir en la Ofrenda, así que cogió prestados el broche y los pendientes y desempolvó el traje regional.

El grupo de Mainar salió de la calle de José Luis Albareda hacia las 8.30 y en la plaza de España, hacia las 9.30, Mayte se dio cuenta de que ya no llevaba el broche. "Fueron a hacer una entrevista para la tele a mi marido y en ese momento yo me miré y vi que me faltaba", cuenta disgustada.

Al enterarse, una amiga suya publicó en su Twitter una foto de los pendientes y un llamado a todo aquel que pueda saber algo acerca del paradero de la joya. Este lunes va a poner la denuncia por si apareciese por la sección de objetos perdidos de la Policía. "Mi madre le tiene un aprecio muy especial y estamos intentando agotar todas las vías para tratar de encontrarlo antes de contarle lo ocurrido", confiesa Mayte.

Por eso, Mayte y sus hermanas piden que si alguien ha encontrado el broche, se ponga en contacto con HERALDO o con ellas a través del reclamo de Twitter.

Importante recuperación por el valor sentimental.

Mil gracias!!! @SoydeZaragoza pic.twitter.com/aku0ZAAktY

— laryuss (@larycanas) 14 de octubre de 2018



 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión