Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Un hombre recién salido de prisión patea a un policía local de Pinseque

El agente, que está de baja desde el pasado miércoles, tuvo que acudir solo a un bar donde un hombre se estaba comportando de forma violenta con los clientes.

Heraldo.es Actualizada 15/10/2018 a las 11:31
Dos agentes de la Policía Local de Pinseque, en una foto de archivo.Heraldo.es

Las carencias y limitaciones de plantilla de algunos cuerpos de policía local de Aragón han vuelto a ponerse de manifiesto en Pinseque, donde un agente está de baja por la agresión sufrida hace unos días cuando fue a atender un servicio solo. Cuando le llamaron, le dijeron que había un hombre bebido comportándose de forma violenta con los clientes de un bar. Lo que entonces no sabía el funcionario es que esta persona era peligrosa y acababa de salir de prisión.

Cuando el agente llegó al establecimiento, el hombre, de unos 50 años, se encontraba en el exterior. Al pedirle la documentación, el expresidiario se hizo inicialmente el despistado. Ante la insistencia del funcionario, este terminó sacando el carné para darle los datos. Sin embargo, cuando el primero tomaba nota, de forma sorpresiva, el alborotador lo cogió del chaleco antibalas y levantó el puño con intención de darle un puñetazo.

El agente logró evitar el golpe y neutralizar al agresor, al que convenció para que le acompañara al cuartelillo de la Policía Local, a escasos metros del lugar del bar. Una vez allí, al escuchar que el policía pedía refuerzos a la Guardia Civil, el hombre volvió a ponerse violento y a intentar atacar a su captor. Fue en ese momento cuando el funcionario tuvo que engrilletarlo.

Pese a tener puestas las esposas, cuando llegó la patrulla de la Benemérita, el detenido terminó pateando y agrediendo al municipal. Al parecer, como el hombre no colaboraba, dos guardias civiles y el policía local tuvieron que cogerlo en volandas para meterlo en el coche y llevarlo al cuartel. En ese momento, el arrestado, de gran corpulencia, comenzó a revolverse y dar patadas. En principio, se le imputa un delito de atentado contra la autoridad.

La plantilla de la Policía Local de Pinseque cuenta únicamente con cuatro agentes para hacer todos los servicios. Pese a ello, en ocasiones les toca cubrir el fin de semana y algún turno de noche.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo