Cae un coche al río Jalón en Morés con cuatro jóvenes dentro

La conductora, de origen suizo, había alquilado el vehículo en el aeropuerto para desplazarse a la localidad, donde tiene una casa.

El coche se precipitó al Jalón en este tramo de la calle de Francisca Gil, cerca de las piscinas municipales de Morés.
El coche se precipitó al Jalón en este tramo de la calle de Francisca Gil, cerca de las piscinas municipales de Morés.
Google

Una joven de nacionalidad suiza resultó el domingo por la noche herida al precipitarse el coche de alquiler que conducía al río Jalón en la localidad zaragozana de Morés, en la comarca del Aranda. En el vehículo viajaban otros tres ocupantes, vecinos del pueblo, que resultaron ilesos y pudieron salir por sus propios medios del agua. De hecho, parece que fueron estos jóvenes quienes ayudaron también a evacuar a la víctima, que recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.

Los hechos se produjeron sobre las 20.40 del domingo en el tramo de la calle de Francisca Gil más próximo a las piscinas municipales. Por motivos que se desconocen y que ahora investiga la Guardia Civil, la conductora derribó la valla metálica de protección y el turismo terminó en el cauce del Jalón. Al parecer, la joven habla solo alemán e inglés, lo que unido a sus lesiones, está dificultando las pesquisas. De momento, no consta si pudo practicársele la prueba de alcoholemia.

Según relataba este mismo lunes por la mañana la alcaldesa de Morés, María Esther Serrano, la mujer tiene una casa en la localidad y había acudido a pasar allí el puente festivo del Pilar. “Por lo que me han informado, había alquilado el vehículo en el aeropuerto al llegar en avión a España”, indicaba la regidora. “Parece que lleva un golpe muy fuerte en la boca y se le habrían roto varios dientes”, añadía.

El lugar donde se produjo la caída se encuentra a las afueras del pueblo, cerca de la carretera A-1503 y la estación de ferrocarril. Se trata de una zona poco transitada, por lo que las consecuencias podrían haber sido fatales si los acompañantes de la conductora también hubieran resultado heridos. Sobre todo, porque los vecinos hubieran tardado algún tiempo en darse cuenta de lo ocurrido.

A primera hora de este lunes el vehículo siniestrado continuaba en el cauce del río a la espera de que una grúa se desplazara al pueblo a retirarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión