Ibercaja inaugura el ciclo 'Saber ver la arquitectura' en el Patio de la Infanta

Incluye catorce charlas que tienen como eje central edificios reconocidos, que son auténticos iconos arquitectónicos del territorio nacional.

En 1957, Ibercaja adquirió el Patio de la Infanta. Luego lo reconstruyó en su sede.
Franco quiso pedir el Patio de la Infanta a Hitler a cambio de obras de Goya y el Greco
José Miguel Marco

El arquitecto Teodoro Ríos impartirá este lunes, a las 19.00, una conferencia sobre el tema 'El Pilar. Zaragoza. Arquitecto Ventura Rodríguez', que dará inicio al ciclo 'Saber ver la arquitectura', organizado por Ibercaja y que se celebrará en el Patio de la Infanta.

La directora de Ibercaja Patio de la Infanta, Ana María Farré, presentará la actividad, de acceso libre previa inscripción, han informado en una nota de prensa.

Fundación Ibercaja y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón colaboran en la organización de este ciclo, que ha sido coordinado por los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil. Es un homenaje al arquitecto historiador Bruno Zevi, del que este año 2018 se conmemora el centenario de su nacimiento.

Incluye catorce charlas que tienen como eje central edificios reconocidos, que son auténticos iconos arquitectónicos del territorio nacional. Pueden clasificarse en tres grandes campos: edificios históricos, contemporáneos y ubicados en la comunidad autónoma aragonesa.

De ellos se mostrarán y explicarán sus características fundamentales, su intrahistoria, su relación con la sociedad del momento, su evolución histórica, su comparación con otros edificios de construcción coetánea y sus valores intrínsecos desde el punto de vista funcional, social y económico.

Tras la conferencia de este lunes, el ciclo continuará hasta el 18 de marzo de 2019 con las ponencia dedicadas a El Escorial, Museo del Prado, La Aljafería, la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Biblioteca de Aragón, Edificio Torres Blancas, la Ciudad de las Artes y Letras, Espacios urbanos de Teruel, Parque Luis Buñuel y Parque Labordeta, Caixaforum en Madrid, Pabellón Puente, CDAN Centro de Arte y Naturaleza y la Sagrada Familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión