Las Fiestas del Pilar vuelven a parar 5 minutos tras la segunda agresión sexual

Tras haber presentado la víctima una denuncia, se ha activado el 'Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las fiestas del Pilar'.

Imagen de una concentración de repulsa en la plaza de España por la agresión sexual en Delicias durante las Fiestas del Pilar.
Las Fiestas del Pilar vuelven a parar 5 minutos tras la segunda agresión sexual
Guillermo Mestre

Las Fiestas del Pilar 2018 han parado este jueves por segunda vez desde su inicio el pasado sábado como consecuencia de "un nuevo caso de agresión sexual", el segundo que ha sido denunciado.

Tras haber presentado la víctima una denuncia, se ha activado el 'Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las fiestas del Pilar' por el que a las 19.00 han parado todas las actividades programadas durante cinco minutos como señal de rechazo y de apoyo a la persona agredida.

Desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa han invitando a otras instituciones y entidades a unirse a este gesto de repulsa, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Consistorio ha vuelto a manifestar su rechazo frontal a cualquier agresión machista y mantendrá su trabajo por concienciar y sensibilizar para construir, con el resto de vecinos y vecinas, una ciudad libre de violencia.

De igual modo, pone a disposición de cualquier persona que haya sido agredida el acompañamiento y respaldo a través del Servicio de Igualdad.

Este año se han instalado en los principales espacios festivos de la ciudad los Puntos Seguros, a los que cualquier persona pueda acudir en caso de necesidad.

La ciudad de Zaragoza quiere contribuir a generar una cultura de rechazo absoluto a la violencia machista, y contribuir a establecer y reforzar relaciones igualitarias en nuestra ciudad.

También se ha recordado el lema 'Por unos Pilares sin agresiones sexistas. No es no. Solo sí es sí'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión